Blog / Adiós a los labios agrietados
3 febrero, 2016
Adiós a los labios agrietados

Con la llegada del otoño se producen dos males casi inevitables: la caída del cabello y los labios secos y agrietados. El viento y el frío se convierten en dos grandes enemigos para la vulnerable piel de nuestra boca.

Bálsamo Labios Agrietados
Con la llegada del otoño se producen dos males casi inevitables: la caída del cabello y los labios secos y agrietados. El viento y el frío se convierten en dos grandes enemigos para la vulnerable piel de nuestra boca. Es por eso que debemos ofrecer un mayor cuidado a nuestros labios en esta época del año para evitar que aparezcan esos incómodos signos de resequedad como son las grietas, el desprendimiento de la piel, y en casos más graves, ardor.

Los labios agrietados son un problema que puede afectar la belleza del rostro y, además, ocasionar dolor. Todas las mujeres desean tener una boca hidratada, con volumen y saludable. Pero para ello debemos tomar una serie de precauciones.

El principal motivo para que los labios se agrieten es la falta de hidratación, pero puede verse afectada por factores ambientales tales como el frío, el calor, el viento y la falta de humedad. Bajo estas condiciones la piel de los labios puede resecarse ya que no posee glándulas sebáceas ni sudoríparas.

Las alergias a alimentos, cosméticos y otros productos pueden causar reacciones negativas que alteran el aspecto de la zona bucal. Humedecer continuamente tus labios con saliva también contribuye a que se resequen más cuando ésta se evapora. Además, el tabaco, el alcohol y la cafeína tienen efectos negativos sobre el aspecto de tus labios. Ten en cuenta que el inmenso calor del cigarrillo y el contacto constante con la boca reseca una barbaridad. Otro motivo para dejar de fumar.

Si además de tener los labios resecos y agrietados eres de esas que no pueden evitar retirarse la piel seca, te recomendamos desde ya que dejes de hacerlo, ya que retirar la piel de los labios agrietados puede ocasionar manchas e infecciones. Con lo que empeoramos mucho más el estado de nuestra boca.

Para mantener unos labios suaves, hidratados y radiantes os ofrecemos unos sencillos consejos:

– Hidrátate bebiendo agua en buena cantidad. Dos litros diarios, aproximadamente, a parte de ser muy saludable para tu cuerpo, te ayudará a mejorar el aspecto de tus labios.

– Utiliza bálsamos y pomadas hidratantes con vitamina E y filtros protectores, especialmente diseñadas para los labios agrietados, así como aceite de oliva o de almendra. Hay especialistas que recomiendan aplicarse este tipo de productos varias veces al día, si las condiciones ambientales así lo requieren. Otros aconsejan aplicárselos antes de ir a dormir. En este sentido, os aconsejamos usar el protector labial de Crowe. Su fórmula enriquecida con vitamina E, cera de naranja y filtros protectores FPS 15 hidratan, nutren y protegen la piel de los labios.

– Evita las pinturas de labios que contengan demasiado perfume. Elige aquellos que sean hipo alergénicos. Infórmate de su composición ya que pueden contener sustancias no recomendables como la parafina. – No uses lápices labiales de larga duración porque estos productos, justamente para que duren más, tienen componentes que pueden resecarlos más.

– No te lamas o muerdas los labios, porque eso expone tus labios a la saliva que contiene enzimas digestivas que maltratan tus labios.

– Evita que la pasta de dientes o enjuagues bucales tengan contacto con los labios y si lo tuvieran no sólo limpiar sino enjuagar con agua los labios.

– Protege tus labios del sol, con productos especialmente diseñados para esta finalidad.

– Ten en cuenta que los alimentos demasiado salados o muy ácidos también contribuyen a resecar los labios. – Una vez por semana puedes exfoliar tus labios frotando miel y azúcar moreno con los dedos. También puedes hacerlo con vaselina y un cepillo dental de los más suaves. Deberás frotar en forma circular y, tras la operación, volver a aplicarte vaselina.

– En cuanto al volumen y coloración de los labios, que se va perdiendo con la edad, hay quienes aconsejan una serie de ejercicios para mejorar la tonicidad muscular y la irrigación sanguínia. Tales ejercicios incluyen apretar y soltar los labios varias veces, succionar o sonreír. Pero ante todo, lo que debemos saber y tener en cuenta por encima de todo, es que una vida saludable y una dieta equilibrada serán los factores clave no sólo para mantener y fomentar la belleza de tus labios sinó la de todo tu cuerpo.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Uno de los eternos debates sobre la belleza de la mujer es el tipo de depilación a utilizar. En...
mujer joven haciendo ejercicios en la frente con los dedos
Blog Juliette Crowe - 8 noviembre, 2016
La mayoría de las mujeres, a medida que pasan los años, dedicamos más tiempo a buscar productos y tratamientos...
Blog Juliette Crowe - 5 abril, 2016
Si hay una estación del año que marca verdadera tendencia en la moda es el verano. El sol, el...