Blog / ¡Adiós chupete!
5 abril, 2016
¡Adiós chupete!

Uno de los grandes retos para los pequeños de la casa, llegados a cierta edad, es tener que decir adiós al chupete. Un gran reto para los peques y también para los padres.Según recomiendan los pediatras la edad ideal para dejar el chupete está alrededor del primer y el segundo año (momento en que empiezan […]

Kind spielt mit Schnullern

Uno de los grandes retos para los pequeños de la casa, llegados a cierta edad, es tener que decir adiós al chupete. Un gran reto para los peques y también para los padres.
Según recomiendan los pediatras la edad ideal para dejar el chupete está alrededor del primer y el segundo año (momento en que empiezan a crecerles los dientes y se pueden producir malformaciones en la boca).

La llegada de la Navidad supone un momento espléndido para ayudar a los padres, y también a los niños, en esta difícil y estresante tarea. ¿Pero cómo debemos preparar a nuestro bebé a afrontar el inicio de esta nueva etapa en su vida?

Lo cierto es que no resulta una tarea fácil, pero la llegada de estas fiestas tan señaladas puede resultar un gran aliado para evitar que este momento de ruptura con los viejos hábitos de nuestro bebé se convierta en un verdadero drama.

Unas semanas antes de Navidad debemos explicar a nuestro bebé que es un niño/a grande y que Papa Noel o los Reyes Magos (como prefiráis) se llevaran los chupetes a cambio de nuevos regalos como recompensa a su enorme valentía. Para ello, debemos colaborar estrechamente con él/ella en la estrategia a seguir hasta el día D, para que llegado el momento nuestro bebé pueda desarrollar esta despedida con la mayor normalidad y con ilusión. Por ejemplo, podemos ayudar a nuestro bebé a poner todos los chupetes en una cajita de cartón, haciendo de este acto un juego divertido. Luego colocarlo debajo del árbol para entregarlo a los Reyes Magos y esperar a la reacción de nuestro retoño al descubrir al día siguiente que ya no están, con la sorpresa de recibir los nuevos regalos que los Reyes han dejado para él como recompensa a su gran esfuerzo. De esta manera podemos lograr una mayor aceptación de la nueva situación por parte de nuestro bebé.

No todos los niños son iguales y algunos se mostrarán más reacios que otros a abandonar sus viejas costumbres; de ahí nuestro ingenio a la hora de hacer que la técnica resulte y el niño lo acepte con la mayor naturalidad posible.

Siempre hay un primer día para todo y la Navidad, con su halo de magia e ilusión, puede ser el momento ideal para ayudar a nuestros pequeños a realizar su siguiente paso en la vida.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

dibujo de un niño con lápices de colores, goma de borrar y sacapuntas encima
Blog Crowe for Kids - 8 septiembre, 2016
Llegó septiembre y con él, la vuelta al cole. Muchos niños esperan esta fecha con ilusión pero algunos la afrontan...
Blog Crowe for Kids - 5 abril, 2016
Una de las actividades más lindas para compartir con tu bebé es el momento del peinado. Los padres suelen aprovecharlo para hacer...
Blog Crowe for Family - 5 abril, 2016
Cuando nos proponemos mantener perfecto nuestro cabello, no sólo debemos preocuparnos de dar sedosidad y vitalidad al mismo, sino también...