Blog / Aprende a afeitarte de forma correcta
5 abril, 2016
Aprende a afeitarte de forma correcta

  La barba está viviendo su momento de mayor auge. Está de moda y desde los más jóvenes hasta los mayores se atreven con ella. Pero no por eso debemos olvidar estos pequeños consejos para que nuestro afeitado sea limpio y no nos irrite la piel. Lo primero que debemos hacer es tener la piel […]

Health beauty and skin care concept. Closeup young bearded man with foam on face shaving with razor on blue background. 

La barba está viviendo su momento de mayor auge. Está de moda y desde los más jóvenes hasta los mayores se atreven con ella. Pero no por eso debemos olvidar estos pequeños consejos para que nuestro afeitado sea limpio y no nos irrite la piel.

Lo primero que debemos hacer es tener la piel bien hidratada. Esto ayudara a que la cuchilla se deslice más fácilmente y además nuestra piel no sufrirá tanto. Un momento ideal para el afeitado es durante o después de la ducha, ya que nuestros poros estarán dilatados y el pelo más blando por lo que el proceso será menos agresivo.

Empezaremos aplicando gel de afeitar o espuma, según tus preferencias. Crowe Man ofrece espuma para afeitar tanto parapieles sensibles como normales, para que puedas escoger la más adecuada para ti. En el caso del gel lo más importante es aplicarlo correctamente, debemos extenderlo en pequeños círculos para que penetre adecuadamente en nuestra piel y ablande el pelo.

Una vez tenemos la cara bien embadurnada, procedemos a afeitarnos. Debemos escoger un momento del día en que no tengamos prisas, para evitar cortes y heridas producidas por la velocidad. Así mismo, no por presionar la cuchilla más fuerte conseguiremos una mayor precisión. Si observamos que no obtenemos el rasurado que deseamos deberíamos plantearnos cambiar nuestra cuchilla.

El orden en que lo hacemos también es importante, por ello es aconsejable dejar el pelo del bigote para el final, ya que acostumbra a ser más duro. Dejándolo más tiempo bajo la espuma o gel ayudaremos a conseguir que esté más blando. Sin olvidar la dirección, afeitarse a contrapelo sólo hará que la piel se nos irrite el doble.

Después del afeitado es aconsejable aplicar algún producto para calmar el enrojecimiento y dejar nuestra piel hidratada. Puedes usar el Gel After Shave para pieles sensibles o el Bálsamo After Shave de Crowe Man. Otro truquito es aplicar frío con un cubito, para conseguir que nuestra piel vuelva de forma más rápida a su estado original.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Blog Crowe for Family - 5 abril, 2016
¿Quién no ha sufrido tapones en los oídos alguna vez? Seguro que muchos os habréis sentido identificados. Y es...
Blog Crowe for Family - 5 abril, 2016
Normalmente no acostumbramos a hablar de los pies en invierno porqué no se ven. Suele ser en verano cuando...
Piel Saludable
Blog Juliette Crowe - 3 febrero, 2016
Alimentación, hidratación y actividad física moderada son los tres principios básicos para lograr una piel sana y reluciente. Con...