Blog / Beneficios de cepillarse el cabello a diario
5 abril, 2016
Beneficios de cepillarse el cabello a diario

La mayoría de las personas nos preocupamos cada día más por el cuidado de nuestro pelo. Tratamos de usar los productos adecuados para el tipo de cabello que tenemos, con la ventaja de que en la actualidad existen en el mercado diversas líneas que nos ofrecen gamas completas con la finalidad de lucir una cabellera […]

Young woman combing her hair

La mayoría de las personas nos preocupamos cada día más por el cuidado de nuestro pelo. Tratamos de usar los productos adecuados para el tipo de cabello que tenemos, con la ventaja de que en la actualidad existen en el mercado diversas líneas que nos ofrecen gamas completas con la finalidad de lucir una cabellera saludable, tal y como os explicábamos en el post anterior.

Pero uno de los pasos básicos que debemos seguir para el cuidado de nuestro cabello es el cepillado. El cepillado activa la circulación y protege la fibra capilar del desgaste al que se encuentra sometido constantemente debido a la fatiga, el estrés, a los cambios climáticos, la alimentación inadecuada, por citar algunos ejemplos.

Para mantener la vitalidad de nuestro cabello, debemos hacer del cepillado una práctica diaria. Lo adecuado es hacerlo con un cepillo de buena calidad, con cerdas de fibra natural y de puntas redondeadas. Es recomendable hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. El cepillado del pelo por la mañana te ayudará a activar la microcirculación sanguínea después de las horas de sueño. Con esto conseguirás una mayor suavidad del cuero cabelludo. El cepillado por la noche es beneficioso para eliminar todas aquellas impurezas que se han ido adhiriendo al cabello durante todas las horas del día.

La forma correcta es empezar desde la nuca hacia la frente, luego de los lados a la parte superior y por último de la frente a la nuca, de forma suave. El uso del cepillo no sirve únicamente para desenredar el cabello, sino también para eliminar los residuos de gel, spray y polvo que se hayan acumulado en nuestro cabello. De hecho, los estilistas recomiendan realizar la acción de cepillado antes de lavar la cabeza, para así retirar la piel muerta del cuero cabelludo.

El principal beneficio del cepillado es llevar la grasa del cuero cabelludo y repartirla uniformemente desde la raíz hasta la punta y que esta grasa sirva de protección natural a nuestro cabello.

Además de brindarle vitalidad a nuestro pelo y protegerlo del desgaste al que se encuentra expuesto, el cepillado es indispensable para mantener su cutícula sana mediante la estimulación del riego sanguíneo. Eso sí, debemos tener presente de no hacerlo de forma agresiva para evitar deteriorarla, o engrasar el pelo.

Por último, es importante mantener nuestro cepillo siempre en óptimas condiciones de limpieza, por ello es aconsejable lavarlo todas las semanas, con agua y jabón. Además debemos eliminar todas las impurezas y residuos que queden en él cada vez que lo usemos, utilizando un peine u otro cepillo solo para ese fin.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:

Etiqueta


Entradas Relacionadas

Blog Crowe for Kids - 5 abril, 2016
¿Sabías que una de las teorías sobre el aumento de las alergias en niños es el exceso de higiene?...
Blog Crowe for Kids - 5 abril, 2016
Se acerca Halloween y cada vez más colegios y guarderías se apuntan a la moda de celebrar fiestas temáticas...
Blog Juliette Crowe - 5 abril, 2016
¿Tu también lo sufres? Pues no eres las única a la que durante el otoño se le cae más...