Blog / Cómo combatir las manchas de acné
5 abril, 2016
Cómo combatir las manchas de acné

Las marcas de acné son más comunes de lo que creemos. De hecho, es muy probable que todos en algún momento nos hayamos enfrentado al problema del acné, en mayor o menor medida. Un problema que, dependiendo de su seriedad, nos puede dejar marcas que pueden desaparecer en cuestión de días, meses, pero que, en […]

Acne spots and skin problem

Las marcas de acné son más comunes de lo que creemos. De hecho, es muy probable que todos en algún momento nos hayamos enfrentado al problema del acné, en mayor o menor medida. Un problema que, dependiendo de su seriedad, nos puede dejar marcas que pueden desaparecer en cuestión de días, meses, pero que, en el peor de los casos, pueden quedarse en nuestro rostro para siempre.

¿Qué son las marcas de acné?

Cuando tenemos un brote de acné que desaparece, puede quedar una marca en su lugar, que se aprecia como una coloración distinta del resto de la piel. Cabe aclarar que no se trata de cicatrices, sino de una hiperpigmentación de la piel donde ha tenido lugar la lesión, es decir, un exceso de melanina, la sustancia que da color a la piel. La mancha se produce cuando las células muertas bloquean los poros de la piel, inflamando y tiñendo de un tono más oscuro la zona afectada.

Las marcas se desvanecen en muchos de los casos en algunos días o meses, pero en otros su aparición y permanencia puede ser angustiante y peligrosa, ya que además de manchas puede dejar cicatrices para toda la vida.

Prevención de la aparición de las manchas de acné

Una forma adecuada de controlar la aparición de las manchas de acné, es previniendo los brotes. La limpieza diaria del cutis, y una dieta saludable, rica en fibra, alimentos vegetales y suficientes líquidos, pueden contribuir a disminuir los brotes de acné.

Sobre todo lo más recomendable es no rascar ni presionar los brotes de acné porqué de esta manera lo único que hacemos es favorecer la inflamación de la lesión provocando que pueda quedar una mancha aún más grande, o lo que es peor, una cicatriz.

Procura consumir alimentos ricos en vitamina C, ya que favorece la síntesis de colágeno y la recuperación de la piel.

Remedios útiles contra las manchas de acné:

Afortunadamente, podemos tratar las manchas que aparecen después del acné con opciones naturales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el proceso puede ser lento y estos remedios requieren de nuestra constancia para tener éxito.

No olvides aplicar una crema con factor de protección solar diariamente mientras estás tratando las manchas de acné, ya que los efectos de la luz solar pueden retardar la efectividad de estos remedios, al estimular la producción de melanina.

Papaya contra las manchas de acné
Se trata de un beneficioso remedio contra las manchas de acné y para la hiperpigmentación de la piel, ya que favorece la regeneración celular, dando como resultado la despigmentación.
Para utilizar la papaya contra las manchas del acné se debe machacar la pulpa de la papaya, añadir un par de gotas de zumo fresco de limón y aplicar la pasta sobre las manchas de acné, procurando no aplicar en otras áreas. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua templada y, finalmente, secar tu piel. Si no encuentras papaya, puedes utilizar piña ya que tiene propiedades similares. Aplica este remedio hasta que las manchas se hayan desvanecido.
Evita utilizar este remedio antes de salir al sol, ya que puede agravar el problema debido a que se añaden gotas de limón que reacciona con la luz solar, manchando la piel. Si quieres utilizar este remedio sin correr este riesgo, no añadas el zumo fresco de limón. Aún así, para tu tranquilidad, las manchas que produce el limón en la piel son temporales.

Regaliz para las manchas del acné
El extracto de regaliz puede ser un buen aliado contra las manchas que persisten después de un brote de acné. Diluye 12 gotas de extracto de regaliz en un vaso de agua, y con ayuda de un algodón humedecido en dicha preparación, aplica solamente sobre las manchas de acné que deseas tratar. Aplica una vez diariamente antes de dormir y deja secar.

Si las manchas persisten o no parecen decolorarse, puedes complementar este tratamiento con masajes de forma circular con vitamina E. Con la yema de uno de tus dedos, toma una gota de aceite con vitamina E, y frota suavemente sobre la mancha. Realiza el procedimiento dos o tres veces al día y por la noche aplica el regaliz.

Desvanece las manchas de acné con Aloe Vera
El aloe Vera es uno de los ingredientes naturales más utilizados para la salud de la piel, esto se debe a su capacidad de acelerar la cicatrización, y por lo tanto puede contribuir a un mejor estado y salud de nuestra piel. En el caso de las manchas de acné también se pueden aprovechar sus propiedades.

Corta una porción de la planta Aloe Vera o Sábila, y frota la pulpa sobre las manchas que deseas aclarar, puedes dejar actuar durante la noche, y durante el día, realiza el procedimiento dos o tres veces más, dejando actuar alrededor de 15 minutos, enjuagando con agua templada después.

Otros tratamientos
Además de las opciones naturales, existen los tratamientos convencionales que van desde los peelings, cremas, hasta la aplicación de láser en la piel para eliminar las manchas. Estos tratamientos también pueden dar resultados, especialmente contra las manchas más persistentes o cicatrices.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:

Etiqueta


Entradas Relacionadas

Blog Crowe for Men - 5 abril, 2016
  La mayoría de los hombres viven preocupados por la caída del cabello. Todos quieren tenerlo sano, fuerte, vigoroso...
Nuestro pelo es una de las partes del cuerpo que más se encuentra expuesta a las agresiones del entorno,...
Blog Crowe for Men - 5 abril, 2016
    Se acerca el otoño y, aunque las temperaturas aún son bastante altas, en esta época del año...