Blog / ¿Cómo evitar la caída del cabello?
5 abril, 2016
¿Cómo evitar la caída del cabello?

  La mayoría de los hombres viven preocupados por la caída del cabello. Todos quieren tenerlo sano, fuerte, vigoroso y brillante porque embellece sus rasgos y les permite cambiar de look en cualquier momento. Por eso cuando empiezan a ver demasiados pelos sueltos en la almohada al levantar, en el desagüe de la ducha y […]

caucasian adult man checking hairline. Horizontal shape, head and shoulders, front view 

La mayoría de los hombres viven preocupados por la caída del cabello. Todos quieren tenerlo sano, fuerte, vigoroso y brillante porque embellece sus rasgos y les permite cambiar de look en cualquier momento. Por eso cuando empiezan a ver demasiados pelos sueltos en la almohada al levantar, en el desagüe de la ducha y entre las cerdas del peine, empiezan a alarmarse… y con razón.

La caída del cabello es natural. Se estima que cada día se caen entre 70 y 120 cabellos. Hasta ahí no hay de qué preocuparse, pero si se excede esta cantidad diaria entonces podemos estar delante de un verdadero problema.

Para empezar hay que distinguir entre los conceptos calvicie y alopecia. La calvicie es la caída normal del cabello y la alopecia se trata de la pérdida prematura del mismo a causa de distintos factores que incluyen la anemia, el estrés, enfermedades cutáneas o tiroideas, una alimentación inadecuada, poca circulación y factores hereditarios. Contra la alopecia no se ha encontrado cura, pero sí podemos ayudar a prevenirla cambiando ciertos hábitos que favorecen su pérdida temprana.

Lo más importante es seguir una dieta saludable en la que predomine el consumo de frutas y verduras, especialmente crudas, ya que conservan mejor sus propiedades. Es mejor evitar el aceite tanto como sea posible.

A continuación hay que seguir toda una serie de consejos sobre el cuidado del cabello:

–       Es recomendable lavar el pelo con agua templada, es decir, ni muy caliente ni muy fría, y no frotar demasiado para evitar que se exciten los nervios cutáneos. Una vez lavado, tapamos con una toalla para que no se enfríe. Es conveniente evitar las cremas, suavizantes y gorras ya que lo mejor para el pelo es que le dé el sol y el calor.

–       Para evitar una agresión térmica que podría ser perjudicial para el cabello se aconseja utilizar el secador a distancia y sin ubicar el calor en un único punto. Si es posible, mejor secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire.

–       Debemos cuidar especialmente el cabello durante los cambios de estación. Cuando la estación cambia, sobre todo en otoño, el cabello se cae en abundancia al igual que las hojas de los árboles. Se requiere usar tratamientos capilares para evitar la caída excesiva del cabello en esta época del año.

–       Evitar fumar. El tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Por ello se recomienda, si se fuma, beber de un litro y medio a dos de agua al día.

–       Masajear el cuero cabelludo. Frotar, con frecuencia, el cuero cabelludo con los dedos (y no con las uñas) lo cual activará las glándulas sebáceas, energizará la circulación de la sangre en la zona afectada favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.

Existe un remedio casero y muy natural para prevenir la caída del cabello que consiste en una mezcla de 300ml de alcohol con un par de hojas de ortiga y agua destilada. Dejamos reposar la loción durante cuatro días y la filtramos con un paño. El siguiente paso consistirá en aplicar esta loción con suaves masajes sobre el cuero cabelludo. Con ello conseguiremos revitalizar el pelo y evitar su caída prematura.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

melena-juliette-crowe
Blog Juliette Crowe - 7 septiembre, 2017
Septiembre es un mes de volver a la rutina, a los horarios y a las obligaciones diarias. Ello implica...
Blog Juliette Crowe - 5 abril, 2016
¿Tu también lo sufres? Pues no eres las única a la que durante el otoño se le cae más...
Blog Crowe for Men - 5 abril, 2016
  Ahora que la era de la metro sexualidad se ha acabado para siempre, llega un nuevo modelo de...