Blog / Cómo evitar la picazón en la barba
5 abril, 2016
Cómo evitar la picazón en la barba

   Estamos en la era “hipster”, no hay duda. Las barbas se han puesto de moda, y no cualquier tipo de barba (no valen las cortas). Lo suyo es llevar un barba bien poblada, arreglada y recortada pero sin pasarse, para no correr el riesgo de no conseguir ese aspecto del que se cuida sin […]

Bearded man hipster smile in summer park. White teeth 

 Estamos en la era “hipster”, no hay duda. Las barbas se han puesto de moda, y no cualquier tipo de barba (no valen las cortas). Lo suyo es llevar un barba bien poblada, arreglada y recortada pero sin pasarse, para no correr el riesgo de no conseguir ese aspecto del que se cuida sin que lo parezca.

Pero, como toda moda, ésta (aunque parezca que todo son ventajas porqué el vello es hermosura) también tiene sus puntos adversos. Y es que hay muchos hombres a los que dejarse barba les produce picazón y buscan desesperadamente fórmulas para evitarlo. El primer paso en la prevención es cuidarla con regularidad, pero hay varios pasos que puedes seguir para evitar tener una barba que pica. Para ello necesitas champú y acondicionador, toallas, crema hidratante y peine de barba.

Instrucciones:

1- Lava tu barba con champú. Algunas personas prefieren usar champú para bebés, ya que es suave; sin embargo, la mayoría de los hombres usan el mismo champú para la barba que utilizan para su pelo. Cuando te laves la barba, haz espuma con el champú y asegúrate de enjuagarla completamente. Si alguno de los residuos de champú permanecen, puedes experimentar comezón e irritación.

2- Acondiciona la barba. Después de enjuagar el champú, aplica una pequeña cantidad de acondicionador en la barba y enjuaga bien con agua tibia. Evita el uso de agua caliente, que a menudo fomenta la sequedad. El acondicionador se coloca en tu barba y ayuda a suavizar el pelo de la barba, lo que ayudará a aliviar esa comezón.

3- Evita el uso de un secador de pelo para secar la barba. En cambio, acaricia la barba con una toalla.

4- Aplica una crema hidratante para la barba. Cualquier tipo de loción o crema que promueva la humectación funciona para una barba. Si mantienes tu cara y la barba humectada, las probabilidades de tener una barba con picazón se reducen considerablemente.

5- Cuida tu barba. Usa pinzas para quitar los vellos encarnados, que a menudo causan picazón, y peina tu barba con un peine de barba para ayudar a prevenir el crecimiento de estos tipos de cabellos. Otra manera de prevenir la picazón en la barba es cambiar a una máquina de afeitar eléctrica. Mantén tu barba bien cuidada y mantenida al día y tu picor comenzará a desaparecer.

Para todos estos pasos te aconsejamos la gama de Champús y Acondicionadores de Crowe, con ingredientes como el aceite de oliva, el aloe vera, el hamamelis y el tomillo, que cuidan específicamente cada tipo de piel y cabello.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:

Etiqueta


Entradas Relacionadas

Blog Crowe for Men - 5 abril, 2016
Cuando se trata del afeitado la mayoría de hombres se hacen la misma pregunta: ¿Nos dejamos o no la...
Blog Crowe for Family - 5 abril, 2016
Cuando nos proponemos mantener perfecto nuestro cabello, no sólo debemos preocuparnos de dar sedosidad y vitalidad al mismo, sino también...
Blog Crowe for Family - 5 abril, 2016
  La piel es la primera línea de defensa contra los microorganismos. En las manos se alojan (de forma...