Blog / Como evitar los talones agrietados en verano
7 agosto, 2017
Como evitar los talones agrietados en verano

  En verano siempre cuidamos más nuestro cuerpo. Nos hidratamos por dentro y por fuera después de horas de sol y playa e incluso procuramos que nuestro pelo no sufra a causa del agua, el cloro y la sal. Pero hay una zona que, sin darnos cuenta, no cuidamos todo lo que deberíamos: los pies. […]

Pies agrietados

 

En verano siempre cuidamos más nuestro cuerpo. Nos hidratamos por dentro y por fuera después de horas de sol y playa e incluso procuramos que nuestro pelo no sufra a causa del agua, el cloro y la sal. Pero hay una zona que, sin darnos cuenta, no cuidamos todo lo que deberíamos: los pies.

Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo que deberíamos cuidar más durante todo el año, especialmente en verano. Pero, ¿por qué en verano los pies se resienten más? Simple, porqué están más expuestos y no están acostumbrados. Pasamos de ir en botas, botines, deportivas, a ir en sandalias y chanclas, por lo que el pie está al aire libre todo el tiempo. Además, también vamos más rato descalzos, en la piscina, en la playa, por casa… Y todo suma.

Por ello aquí os dejamos algunos consejos a seguir para cuidar vuestros pies y prevenir la sequedad y los talones agrietados:

En primer lugar, usar una crema específica para la zona indicada ya que la piel no es igual en todo el cuerpo.

Un remedio casero que siempre funciona es frotar los pies con una piedra pómez al finalizar la ducha. También podemos hacer un exfoliante casero con estos ingredientes:

          Limón

          Agua de rosas

          Glicerina

          Bicarbonato de sodio

Esta mezcla será la perfecta solución para nuestros pies agrietados y si, además, queremos darles un extra de hidratación, podemos cubrirlos con una toalla en aceite de oliva virgen para que lo absorban bien y estén completamente renovados al día siguiente.  

 

El aceite de coco también nos puede ayudar a cuidarlos, ya que con solo aplicarnos unas gotas de este aceite en los pies limpios cada noche antes de irnos a dormir, nos ayudará a eliminar las células muertas. Es importante aplicarlo masajeando durante unos minutos e insistir en la zona de los talones y, para finalizar, usar calcetines para que el producto se absorba bien. 

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:

Etiqueta


Entradas Relacionadas

Piel Saludable
Blog Juliette Crowe - 3 febrero, 2016
Alimentación, hidratación y actividad física moderada son los tres principios básicos para lograr una piel sana y reluciente. Con...
Blog Juliette Crowe - 5 abril, 2016
¿Qué puedo hacer para reducir las estrías en la piel? ¿Se pueden eliminar? Seguro que estás preguntas aparecen una y...
Pies, Belleza, Holor
Blog Crowe for Family - 3 febrero, 2016
Comienzas el día cuidando tu aspecto y luciendo de lo más sano y saludable. Todo marcha bien, te dedicas...