Blog / Cómo evitar y combatir la caspa
5 abril, 2016
Cómo evitar y combatir la caspa

Cuando nos proponemos mantener perfecto nuestro cabello, no sólo debemos preocuparnos de dar sedosidad y vitalidad al mismo, sino también combatir una serie de otros problemas que tienen que ver con la salud del cuero cabelludo. Una de estas afecciones es la caspa, y aunque su aparición es muy antiestética, también conlleva una desagradable sensación de […]

Woman having a bad hair day

Cuando nos proponemos mantener perfecto nuestro cabello, no sólo debemos preocuparnos de dar sedosidad y vitalidad al mismo, sino también combatir una serie de otros problemas que tienen que ver con la salud del cuero cabelludo. Una de estas afecciones es la caspa, y aunque su aparición es muy antiestética, también conlleva una desagradable sensación de picazón en la cabeza.

La caspa es una enfermedad de la piel y se presenta en forma de pequeñas escamas que provienen del cuero cabelludo y el primer síntoma es una comezón insaciable. No solamente aparece en la cabeza, sino en cualquier parte del cuerpo que esté cubierta de vello, ataca a hombres y mujeres por igual, y es un mal que se puede evitar y combatir muy fácilmente.

Por lo general es una incomodidad que empieza en la adolescencia y puede continuar hasta la edad adulta. Todavía no se sabe con certeza el por qué se genera pero los dermatólogos aseguran que existen varios factores que hacen posible su aparición, por ejemplo: la resequedad, la sudoración, el uso de productos químicos (sprays, cremas, tintes…) y la producción de grasa en exceso.

A parte de los factores externos también existen factores internos que propician la aparición de caspa como són el estrés, la mala alimentación, los cambios hormonales y el exceso de alimentos muy grasos o muy dulces. Por eso es conveniente llevar una vida sana, saludable y equilibrada que nos ayude a impedir la aprición de este molesto problema.

Si estás sufriendo está incomodidad y no sabes qué hacer para eliminarla te aconsejamos que procures por una temporada lavarte el cabello todos los días, porque también puede que la caspa se dé por acumulación de suciedad, sudores u otros motivos similares. Además, también puedes mirar de cambiar de champú porqué puede que el que estés usando te esté haciendo mal. Prueba algún champú anticaspa, después de todo, fueron creados con el fin de eliminarla. Por ello te recomendamos usar lagamma de champús anticaspa Crowe for Family que cuenta con una variedad que se ajustará a tus gustos y necesidades.

Por otro lado te recomendamos reducir al mínimo el uso del acondicionador. Recuerda enjuagar muy bien tu cabello después de lavarlo y asegúrate de no dejar residuos de ninguno de los productos que hayas usado al lavarte el pelo. Evita el uso excesivo del secador, la plancha y otros artículos similares. Y trata de consumir alimentos ricos en vitamina B (pescado, queso, huevo y derivados).

Al aplicar estas recomendaciones debes ser paciente. No esperes el cambio después de una o dos veces de hacerlo. Ten presente que es un largo proceso y que requiere de mucho trabajo y persistencia. Si siguiendo todos estos consejos ves que la caspa no desaparece, lo mejor es que acudas a un dermatólogo para que te ayude de la manera más adecuada. Recuerda que este es un problema que tiene fácil solución si se trata a tiempo.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Blog Juliette Crowe - 5 abril, 2016
El viento y el frío del invierno no nos ayudan mucho a cuidar la piel de nuestro rostro. Ahora...
Blog Crowe for Family - 5 abril, 2016
  Llega la primavera y ya tenemos ganas de empezar a lucir sandalias y zapatos más abiertos, pero después...
Blog Calidad Crowe - 30 marzo, 2016
Tanto si tu relación con nosotros es de hace años, como si tu experiencia ha sido reciente y breve,...