Blog / Cómo mantener una alimentación óptima para cuidar tu piel
3 febrero, 2016
Cómo mantener una alimentación óptima para cuidar tu piel

Alimentación, hidratación y actividad física moderada son los tres principios básicos para lograr una piel sana y reluciente. Con la hidratación conseguimos un buen aspecto cutáneo, con la actividad física…

20110721-0005(12).jpg

Alimentación, hidratación y actividad física moderada son los tres principios básicos para lograr una piel sana y reluciente. Con la hidratación conseguimos un buen aspecto cutáneo, con la actividad física un buen tono muscular, y con la alimentación una buena luminosidad de la piel.

El agua, fundamental

El agua no solo mantiene la piel hidratada, sino que al mismo tiempo permite eliminar con facilidad las toxinas que la perjudican. Además, proporciona nutrientes como el cobre, el selenio y el sulfuro, necesarios para una piel cuidada y sana. Debemos intentar ingerir líquidos con regularidad durante el día, sin esperar a sentir sed.

Alimentos y sus nutrientes

Los alimentos nos aportan los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, y debemos saber cuáles son los principales nutrientes para un estado óptimo de nuestra piel:

cuadro vitaminas

*Vitamina C: Además de ser una vitamina con una potente acción antioxidante está relacionada con la producción de colágeno, que es una proteína básica para mantener la piel tersa y sin arrugas.

Consejos prácticos para aprovechar los nutrientes que cuidan de nuestra piel

– Servir las frutas y las verduras crudas y mantenerlas cubiertas y refrigeradas.

– Cocer las verduras al vapor. O bien, si hervimos usaremos la menor cantidad de agua y el menor tiempo posible.

– Almacenar en envases herméticos y lejos de la luz los alimentos que no se guardan en la nevera.

– Aumentar el consumo de alimentos integrales.

Tomar el sol con precaución también nutre nuestra piel

Cuando la luz solar entra en contacto con nuestra piel el cuerpo produce vitamina D que es fundamental para mantener los huesos sanos, además de ser necesaria para el funcionamiento de los músculos y el equilibrio. Por eso es recomendable exponer la cara y los brazos al sol durante 30 minutos al día en horas que no sean de máxima radiación.

A tener en cuenta

También hay factores negativos para nuestra piel como el exceso de alcohol o tabaco y el estrés, por eso necesitamos una alimentación adecuada así como también unos de hábitos de vida saludables para que podamos gozar de una piel atractiva y, lo que es más importante, de una salud envidiable.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

melena-juliette-crowe
Blog Juliette Crowe - 7 septiembre, 2017
Septiembre es un mes de volver a la rutina, a los horarios y a las obligaciones diarias. Ello implica...
Blog Crowe for Men - 5 abril, 2016
 Las arrugas en los ojos son muy comunes tanto en hombres como en mujeres. La piel alrededor de los...
Blog Crowe for Family - 5 abril, 2016
  Uno de los problemas más comunes en las axilas son las manchas oscuras, que dan estéticamente un mal aspecto a nuestra...