Blog / Cómo peinar a tu bebé
5 abril, 2016
Cómo peinar a tu bebé

Una de las actividades más lindas para compartir con tu bebé es el momento del peinado. Los padres suelen aprovecharlo para hacer uso de su creatividad y hacer divertidos peinados. Pero hay que ser muy cuidadoso y adaptar el peinado a la cantidad de pelo de nuestro retoño. Tocar el pelito de los bebés es de las sensaciones […]

Haarpflege

Una de las actividades más lindas para compartir con tu bebé es el momento del peinado. Los padres suelen aprovecharlo para hacer uso de su creatividad y hacer divertidos peinados. Pero hay que ser muy cuidadoso y adaptar el peinado a la cantidad de pelo de nuestro retoño.

Tocar el pelito de los bebés es de las sensaciones más bonitas de las que disfrutamos todos los padres. Es un pelito tan suave y frágil que hay que tratarlo con cuidado. Recuerda que el pelo con el que nacen no tendrá nada que ver con el definitivo, por ello habrá que ser tan cuidadoso con este pelito como con el resto del cuerpo.

Además, el peinado diario del cabello del bebé después del baño es un buen remedio para combatir el exceso de grasa en el cuero cabelludo, la llamada “costra láctea”, que en algunos casos puede ser muy abundante e incluso llegar a extenderse a otros lugares de la cabeza. Eso sí, debemos realizarlo mejor con un peine con las puntas redondeadas que con cepillo, para no dañar el cuero cabelludo de nuestro pequeño.

Lo ideal es hacer peinados con los cuales luzcan arreglados, se sientan cómodos y divertidos. Para las mamás será una experiencia más normal puesto que de pequeñas todas solíamos peinar muñecas, sin embargo para algunos padres seguro que será un mundo por descubrir.

Para un correcto peinado tenemos que tener en cuenta su tipo de cabello. El cabello húmedo es más fácil de manipular que el cabello seco, así que si lo necesitas ayúdate del pulverizador de agua que te hará esta tarea mucho más fácil. Sobre todo, procura ser delicada para que no sienta dolor y no asocie el peinarse con algo desagradable, si no olvídate de volver a tocarle el pelo.

A la hora de realizar el peinado puedes sentar al bebé frente al espejo para que observe lo que haces y no se aburra. Es una buena manera de mantenerlo quieto y distraído mientras tu das rienda suelta a tu creatividad.

Finalmente, sé creativa a la hora del peinado. Los niños adoran los peinados nuevos, así que usa tu fantasía. No hay que ser profesional y además es muy sencillo ya que no necesitan tantos adornos. Y si es niña, seguro que te verás tentada a hacer peinados de lo más creativos. Incluso con poco pelo podemos hacer que nuestra pequeña luzca un delicado lazo o una florecita cogida a una horquilla o bien recurrir al famoso “kiki” que las hace lucir tiernas y divertidas.

En el mercado podemos encontrar todo tipo de lazos, coleteros, pinzas, diademas y demás complementos para nuestras pequeñas princesitas. Pero es recomendable no abusar demasiado de todos estos productos. Aunque nuestros bebés se vean graciosos y divertidos con todos estos adornos, no todos los toleran, además de poderles causar molestias en el cuero cabelludo, sin contar que muchos acaban en sus bocas con el riesgo de atragantamiento que conllevan.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:

Etiqueta


Entradas Relacionadas

  El agua de colonia CROWE for Kids, especialmente en los más pequeños, proporciona una agradable sensación de frescor...
Blog Crowe for Kids - 5 abril, 2016
La limpieza bucal es muy importante en la higiene general de nuestros hijos. Ya desde bebés debemos enseñarles las...
Blog Calidad Crowe - 30 marzo, 2016
Tanto si tu relación con nosotros es de hace años, como si tu experiencia ha sido reciente y breve,...