Blog / ¿Con o sin canas?
5 abril, 2016
¿Con o sin canas?

  Hace unos años la salida de las primeras canas suponía un suplicio para todos, hombres y mujeres. Pero después de la irrupción de los nuevos cánones de belleza que impusieron famosos de la talla de Sean Connery, Richard Gere y George Clooney, las canas en los hombres han pasado de ser el pasaporte a la vejez al […]

Handsome mature man walking in town 

Hace unos años la salida de las primeras canas suponía un suplicio para todos, hombres y mujeres. Pero después de la irrupción de los nuevos cánones de belleza que impusieron famosos de la talla de Sean Connery, Richard Gere y George Clooney, las canas en los hombres han pasado de ser el pasaporte a la vejez al primer signo de atractivo en la madurez.

La afirmación “las canas hacen a los hombres más interesantes” se ha instaurado en nuestra esfera social y es la mejor excusa para rebelarse contra los tintes. Pero, lo cierto, es que las canas no sientan bien a todos por igual, algo a tener en cuenta si ya han empezado a asomar en nuestra cabeza las primeras y nos encontramos en medio del debate sobre si teñir o dejar que invadan nuestro cuero cabelludo.

Para empezar, debemos saber que las canas son cabellos que ya no reciben su dosis natural de melanina y aparecen como blancos. Generalmente son el primer signo del envejecimiento pero también pueden aparecer de forma más temprana debido al estrés laboral o emocional, o a cuestiones genéticas. A algunos hombres esta nueva coloración les añade más personalidad y experiencia, pero a otros, no tan afortunados, les hace verse de más edad y menos atractivos. Así que, en primer lugar debemos descubrir a qué grupo pertenecemos.

Si las canas aparecen entre los 35 y 40 años teñir el cabello, igualando el color natural, puede ayudarte a verte mejor. Pero si ves que las incipientes canas te otorgan personalidad y destellos de experiencia, te sientes cómodo y te ofrecen un atractivo mayor, entonces no te tiñas. Si las canas te sientan bien, no las escondas; mejor elige un nuevo corte de cabello y renuévate.

Si, por el contrario, aparecen entre los 40 y los 45 años y cubren cerca del 50% de tu cabellera, tal vez sea el momento de que consideres teñirte teniendo muy en cuenta de elegir el tono más parecido a tu tono natural, si no, enfatizarás más tus facciones y las arrugas, haciéndolas más notorias.

Trucos para teñirte con éxito

Para teñirte el cabello debes acudir a un centro estético donde te ayudarán a elegir el mejor tono y la mejor aplicación para que tu cabello se vea natural. Si quieres verte mejor déjate aconsejar por expertos.

Jamás te pongas tintes que creen un efecto rojizo, resultan demasiado obvios y evita usar productos con amoníaco, ya que resultan muy dañinos para tu cuero cabelludo.

Una vez que te hayas teñido deberás seguir una disciplina periódica y retocar las raíces por lo menos cada 20 días. No hacerlo provocará que todos se den cuenta que recurriste al tinte.

Si has asumido el compromiso de teñirte no puedes olvidarte de las cejas, barba y bigote. De esta manera obtendrás resultados casi imperceptibles.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:

Etiqueta


Entradas Relacionadas

Piel Saludable
Blog Juliette Crowe - 3 febrero, 2016
Alimentación, hidratación y actividad física moderada son los tres principios básicos para lograr una piel sana y reluciente. Con...
Blog Calidad Crowe - 30 marzo, 2016
  Los desodorantes proporcionan la máxima protección contra la transpiración y el mal olor. Cuando elegimos uno buscamos además...
Escoger el gel de ducha que más nos convenga dependerá de nuestro tipo de piel, por eso Crowe te...