Blog / Cuida de tu piel para la depilación en verano
5 abril, 2016
Cuida de tu piel para la depilación en verano

Parece que el verano no se va a retrasar mucho más, y con las altas temperaturas llega el momento de guardar los jerséis de cuello vuelto y sacar los minivestidos, las faldas y las prendas veraniegas. El invierno se ha hecho largo y ya estamos deseando disfrutar del sol. Pero con el sol, las falditas […]

Long Woman Legs isolated on white. DepilationParece que el verano no se va a retrasar mucho más, y con las altas temperaturas llega el momento de guardar los jerséis de cuello vuelto y sacar los minivestidos, las faldas y las prendas veraniegas. El invierno se ha hecho largo y ya estamos deseando disfrutar del sol. Pero con el sol, las falditas y los tirantes, también llega el momento de cuidar especialmente nuestra depilación para que ese vello indeseado no estropee nuestro aspecto.

Aun así debemos tener en cuenta que a partir de ahora aumenta el riesgo de posibles agresiones a nuestra piel, causadas por factores externos como los rayos UVA, el viento seco o el agua; o internos, como la sudoración. Por ello, es clave cuidarla y protegerla, especialmente cuando es sensible y, sobre todo, cuando realizamos uno de los rituales de belleza más habituales en verano: la depilación. Pero, ¿qué zonas son las que presentan mayor hipersensibilidad en esta época del año y qué precauciones debemos tomar antes, durante y después de depilarnos?

• Consejos antes de la depilación:

Antes de iniciar este proceso conviene tener presente que la piel debe estar perfectamente limpia y seca (por lo que se aconseja realizar la depilación después de la última ducha del día para evitar los restos de protectores solares), y además hidratada (para evitar las pieles ásperas, tirantes y poco jugosas). Asimismo, debemos evitar en todo momento  las zonas con rozaduras, heridas o irritaciones y controlar la largura del vello (mejor si es inferior a 1 centímetro. Si sobrepasamos esta medida, se recomienda recortarlo previamente).

• Consejos durante la depilación :

La flacidez es una de las consecuencias de una mala técnica durante la depilación. Para ello, es importante prevenir de la siguiente manera: en el caso de una depilación con cera, debemos aplicar la tira de cera en el sentido del vello para lograr que salga de raíz y tensar suavemente la piel hacia el lado opuesto al tirón.

• Consejos después de la depilación:

Si para las pieles normales debemos prestar atención en el cuidado pre y post depilación, cuando tratamos con pieles sensibles esta atención debe ser máxima. Existen varios puntos a tener en cuenta tras la depilación como: evitar la exposición solar durante las 24 horas posteriores a la depilación, aplicar inmediatamente después de la depilación las toallitas con vitamina E que calman y mantienen la suavidad de la piel, y en una segunda fase continuar con el proceso de hidratación de la piel de carácter diario.

Si bien los síntomas de una piel sensible se pueden dar en cualquier zona del cuerpo, existen unas determinadas partes donde se sucede de manera más frecuente e intensa durante el verano debido al contacto con algunos cosméticos y factores medioambientales que generan una falta de protección y seguridad en la piel. Estas zonas son: las ingles, las axilas y la zona del rostro.

En relación a las ingles, el motivo es su continuo contacto y rozadura con bikinis, así como su elevada exposición al sol, la sudoración y otros factores ambientales. Aunque aparentemente no lo parezcan porque la piel es más fuerte que la del rostro, las piernas también sufren alteraciones como por ejemplo una rápida sequedad, grietas e irritación y la exposición al sol. Finalmente, la zona de la cara es la que presenta mayores índices de sensibilidad, lo que requiere de una mayor atención.

Crowe te ofrece una amplia gama de métodos depilatorios y cremas hidratantes y retardantes del crecimiento del vello que nos servirán de gran ayuda durante los próximos meses de verano.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Blog Juliette Crowe - 5 abril, 2016
El viento y el frío del invierno no nos ayudan mucho a cuidar la piel de nuestro rostro. Ahora...
Pies, Belleza, Holor
Blog Crowe for Family - 3 febrero, 2016
Comienzas el día cuidando tu aspecto y luciendo de lo más sano y saludable. Todo marcha bien, te dedicas...
Corte Pelo Bebe
Blog Crowe for Kids - 3 febrero, 2016
Los padres nos preguntamos con frecuencia cuándo es el mejor momento para cortar el cabello y cómo se le...