Blog / Depilarse en casa
3 febrero, 2016
Depilarse en casa

Uno de los eternos debates sobre la belleza de la mujer es el tipo de depilación a utilizar. En este artículo os presentamos algunas orientaciones sobre cada una de las opciones más frecuentes.

legs-depilarse-en-casa

Uno de los eternos debates sobre la belleza de la mujer es el tipo de depilación a utilizar. En este artículo os presentamos algunas orientaciones sobre cada una de las opciones más frecuentes. La ventaja común a todas ellas es que tiene un precio más económico que si recibimos el servicio de un profesional, por el contrario, la desventaja es que tenemos que hacerlo nosotras mismas.  

Cuchilla: hay que usarla con algún jabón o espuma de afeitar. La ventaja de la cuchilla es que es cómoda, fácil y rápida, aunque también presenta algunos inconvenientes, como la poca durabilidad de la depilación, la dureza del vello que crece o la irritación de la piel.

Crema depilatoria: las cremas actúan quemando el vello, que se desprende al rato de haberla aplicado. Entre sus ventajas podemos destacar que es rápida y fácil de aplicar y también es algo más duradera que la cuchilla.

Cera caliente/tibia/fría: la cera es el método más duradero, arranca el vello de raíz y el crecimiento posterior es menos abundante, aunque también es más laborioso y un poco doloroso. Hay tres tipos de cera, la caliente, la tibia y la fría. La aplicación en la cera caliente y tibia se realiza con espátula, en la cera fría se aplica con bandas depilatorias. Este tipo de cera es el más indicado para personas que sufren problemas circulatorios. La ventaja más evidente es la durabilidad de la depilación, de 3 a 4 semanas, aunque requiere que el vello tenga un mínimo de 3 a 5 milímetros en el momento de la depilación para que resulte efectivo.

Máquina de depilar: arranca el vello de raíz y resulta muy indicada para la depilación de las piernas. Es un método rápido y cómodo aunque resulta un poco doloroso. La duración es de tres a cuatro semanas. Es importante hidratar la piel después de la depilación para minimizar la irritación.

Algunos consejos para depilarte en casa y conseguir magníficos resultados son exfoliar la piel periódicamente, depilarse después del baño cuando los poros están dilatados, no usar cremas o aceites antes de la depilación ya que la dificultan y no abusar del sol recién depiladas para evitar manchas en la piel.  

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Blog Juliette Crowe - 5 abril, 2016
Muchas de nosotras tenemos asumido que es muy importante hidratar la piel para mantenerla nutrida y suave pero nos...
Blog Juliette Crowe - 5 abril, 2016
Los aceites corporales nos ayudan a regenerar la piel, a nutrirla e hidratarla en profundidad a través de una...
Bálsamo Labios Agrietados
Blog Juliette Crowe - 3 febrero, 2016
Con la llegada del otoño se producen dos males casi inevitables: la caída del cabello y los labios secos...