Blog / Di adiós a las manos secas y ásperas
5 abril, 2016
Di adiós a las manos secas y ásperas

  Suena a tópico, pero son muchos los hombres que aún tienen la idea de que para parecer más masculinos es ideal tener unasmanos fuertes e incluso toscas. Por esa razón les restan importancia en su cuidado personal y no se preocupan de laresequedad y aspereza que pueden mostrar olvidando que, en realidad, son una de las […]

Mann benutzt Handcreme

 

Suena a tópico, pero son muchos los hombres que aún tienen la idea de que para parecer más masculinos es ideal tener unasmanos fuertes e incluso toscas. Por esa razón les restan importancia en su cuidado personal y no se preocupan de laresequedad y aspereza que pueden mostrar olvidando que, en realidad, son una de las partes que más deben cuidar porque son su principal carta de presentación y uno de sus mayores atractivos para el sexo opuesto.

Independientemente del trabajo que se realice, las manos dicen mucho de nosotros y su estética es esencial si no se quiere dar un mensaje erróneo. Con ellas se expresa cariño, se acaricia, se saluda y se establecen relaciones. Son la herramienta principal en la realización de muchos trabajos y, en ocasiones, dejan ver aspectos de nuestra personalidad. Por ello unas manos ásperas, con uñas sucias o mordidas pueden transmitir la sensación de ser una persona dejada y descuidada.

Generalizando en el tema, sin entrar en detalles del tipo de trabajo que se realiza, las manos en un hombre tienden a ser ásperas, agrietadas y secas. Y sinceramente no dan un aspecto cuidado. Pero afortunadamente cada vez más hombres empiezan a darle la importancia que se merecen y poco a poco van ahondando en aquellos tratamientos que les ayudan a tenerlas más hidratadas y libres de asperezas.

No somos conscientes, pero cualquier contacto químico con la piel es detonante para la sequedad. Las manos, aunque parezca una tontería, son parte de la herencia genética, una mala alimentación y sobre todo una mala hidratación, alimento básico para unas manos suaves. Así que lo mejor es empezar desde la base, mejorando nuestra alimentación incorporando una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras.

Muchos de vosotros seguro que recurrís a las cremas de vuestras hermanas, madres o novias sin caer en la cuenta que hoy en día existen productos específicos para vosotros. Podéis encontrarcremas para todo tipo de pieles en el mercado, a precios muy competitivos, que poseen una gran calidad.

Pero para empezar a cuidaros las manos os vamos a ofrecer unos sencillos trucos que podéis incluir a vuestra rutina de higiene diaria:

– Debéis protegeros las manos a través de una higiene con jabón PH neutro que no os dañará las manos. Eso sí, no os las lavéis constantemente, así evitaréis la resequedad.

– Un truco muy efectivo para evitar las manos secas y ásperas es que una vez por semana os exfoliéis las manos hasta por encima de las muñecas con un jabón exfoliante para frotarte las manos, así se soltarán las células muertas de la piel.

– Aparte de secarlas bien, aplícate crema con filtro solar antes de salir de casa por la mañana. Las hay especiales para hombres, con una textura más suave que evita esa sensación pringosa. Es importante ya que el sol envejece prematuramente tu piel. Así que, si en tu trabajo estás expuesto al sol, no dudes en usarla más de una vez al día. Además, también ayudarás a mantenerlas hidratadas.

– Usa una crema especial para las manos secas dos veces al día.

– Para proteger las manos nada mejor como el uso de guantes, incluso para hacer deporte, puesto que un simple levantamiento de pesas es causa de grietas en las manos.

Estos son algunos consejos básicos para deshacerte de esas manos de “lija” que tanto desagradan a las mujeres, con lo que mostrarás un aspecto hidratado y cuidado que tu entorno más cercano seguro agradecerá.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Blog Calidad Crowe - 30 marzo, 2016
Todos nuestros productos han sido elaborados y distribuidos con la más alta y certificada calidad. Rigurosos controles y auditorias...
Blog Crowe for Kids - 5 abril, 2016
Una de las actividades más lindas para compartir con tu bebé es el momento del peinado. Los padres suelen aprovecharlo para hacer...
Blog Crowe for Kids - 5 abril, 2016
Hoy en día no sólo a las niñas les gusta peinarse, cambiarse el corte de pelo y el peinado...