Blog / Exfolia tu piel en otoño
5 abril, 2016
Exfolia tu piel en otoño

    Se acerca el otoño y, aunque las temperaturas aún son bastante altas, en esta época del año los cambios pueden ser bruscos y es la piel la que más sufre en estos casos. Tras el verano, después de haber estado expuestos al sol en exceso, necesitamos hidratar especialmente la piel para que recupere […]

Rear view of a young man looking at self in mirror in the bathroom 

 

Se acerca el otoño y, aunque las temperaturas aún son bastante altas, en esta época del año los cambios pueden ser bruscos y es la piel la que más sufre en estos casos. Tras el verano, después de haber estado expuestos al sol en exceso, necesitamos hidratar especialmente la piel para que recupere la vitalidad que necesita para hacer frente al frío, el viento y la humedad, protagonistas de los últimos meses del año.

Para afrontar los próximos meses con una piel sana e hidratada es muy importante realizar una buena limpieza del rostro acompañada de una buena exfoliación:

La limpieza del rostro es un paso fundamental que se debe realizar a diario para un cuidado adecuado de la piel. De esta manera se eliminan todas las impurezas que se acumulan en la dermis de la cara y logramos que la piel se vea más limpia, suave y luminosa.

Debemos tener en cuenta que la piel del hombre es tan delicada como la de la mujer, aunque a primera vista no lo parezca. Así que no basta con lavar la cara con agua y jabón, sino que lo mejor es usar una crema limpiadora especial para hombres, de alta eficacia, que elimine la suciedad y el exceso de grasa respetando la hidratación de la piel.

El segundo paso, y quizás el más importante a realizar después del verano, es una buena exfoliación para conseguir una piel sin impurezas. La exfoliación no es más que un tratamiento que elimina las células muertas y los puntos negros de la piel. Pero os vamos a mostrar por qué es tan importante:

Ya se trate de la suciedad de un día de trabajo o por el sudor de una sesión de gimnasio, habrá ocasiones en que la cara necesitará de una limpieza profunda, y qué mejor que echar mano de un exfoliante. Algo que, por otro lado, no es necesario utilizar todos los días. Con una o dos veces por semana es suficiente.

Además, el uso de un exfoliante os asegurará que la piel quede muy limpia y preparada para la crema hidratante. ¿Sabías que el exceso de sebo hace que los poros queden tapados y que aparezcan un mayor número de manchas en la piel? Con el uso de un producto exfoliante abriréis esos poros de nuevo.

Otro de los beneficios que ofrece el exfoliante es que elimina las células muertas de la piel que obstruyen la maquinilla de afeitar. Ya veréis que cuando empecéis a usar el exfoliante de manera periódica mejorará, y mucho, el afeitado. Además, la exfoliación ayuda a levantar los pelos duros de la barba y elimina y previene de pelos enquistados.

Sin hablar de que, al eliminar las células muertas conseguiréis una piel más vital y evitaréis el envejecimiento prematuro, ya que con la exfoliación se regenera la piel constantemente.

¿Cómo se aplica?

Antes de aplicar el exfoliante la cara debe estar correctamente lavada. Para empezar moja tu piel con agua tibia y aplica un poco de crema o gel exfoliante acompañado de pequeños movimientos circulares por toda la cara, prestando especial atención a la frente y las zonas de la barba. Tras la aplicación, notarás que el producto se vuelve un poco más rugoso. Después de un rato exfoliando suavemente lo retiramos con agua tibia. Ya verás como enseguida notarás como tu piel está mucho más suave.

Te recomendamos nuestro gel facial exfoliante en forma gelificada Juliette Crowe que elimina las impurezas y las células muertas del rostro y del cuello, dejando una piel mas suave, lisa y aterciopelada, afinando el poro de la piel. Su contenido en extracto natural de uva activa la circulación sanguínea aportando más oxígeno a las células. Recomendado para todo tipo de pieles.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Después de los abusos del invierno y al acercarse la primavera, a todos nos llegan las ganas de lucir...
Blog Juliette Crowe - 5 abril, 2016
¿Tu también lo sufres? Pues no eres las única a la que durante el otoño se le cae más...
Bálsamo Labios Agrietados
Blog Juliette Crowe - 3 febrero, 2016
Con la llegada del otoño se producen dos males casi inevitables: la caída del cabello y los labios secos...