Blog / Juegos de agua para disfrutar de un verano en familia
5 abril, 2016
Juegos de agua para disfrutar de un verano en familia

  El verano resulta la mejor estación del año para poder disfrutar de nuestros pequeños durante más tiempo y compartir juegos y tiempo de ocio, pero el calor a veces nos deja tan aplatanados que nos cuesta incluso movernos. Los niños son los primeros en sentir estas sofocantes temperaturas ya que son más sensibles, por […]

Happy laughing children having fun in kid swimming pool at terrace 

El verano resulta la mejor estación del año para poder disfrutar de nuestros pequeños durante más tiempo y compartir juegos y tiempo de ocio, pero el calor a veces nos deja tan aplatanados que nos cuesta incluso movernos.

Los niños son los primeros en sentir estas sofocantes temperaturas ya que son más sensibles, por eso es importante brindarles alternativas al aire libre, donde puedan divertirse, aprender y, a la vez, frenar un poco el calor. Y, como no, el agua resulta la forma más refrescante de jugar y divertirse.

A que niño del mundo no le gusta jugar con agua, mojarse, saltar charcos, observar la lluvia caer, realizar trasvases de un recipiente a otro… Ahora es el momento ideal para poner en juego todo aquello que a los niños les divierte y, además, estimula.

Por esa razón, vamos a mostraros algunos juegos para estos días de calor intensos que podéis compartir con vuestros pequeños:

• Globos de agua: Se trata de llenar pequeños globos de colores con agua y dejar que los niños se los tiren unos a otros. También podéis jugar al pilla-pilla con los globos o al juego del mate, para que el juego sea aún más divertido y les motive. Además también podéis usar algún bate de plástico de béisbol y pretender que el globo sea la pelota. Seguramente en cuanto el niño bateé el globo se romperá de inmediato y quedara bien empapado. Sin duda, el juego de verano por excelencia.

• Hielos de colores: Llena tu bandeja de hielos con una mezcla de agua y colorantes de comida. Déjalos hasta que se congelen y cuando estén listos úsalos para darle un toque colorido al agua que beben en la cena o para darle color al agua de la piscina de niños. Este juego no está recomendado para niños muy pequeños.

• Llenar el cubo: Se separa a los niños en dos equipos que deberán trasladar agua desde un cubo a otro contenedor más grande. Gana el equipo que, al finalizar el tiempo, logre llenar el recipiente grande. El agua de un equipo podrá estar teñida de un color y el agua del grupo contrario, de otro color, así se podrá identificar mejor al equipo ganador.

• Carrera con vasos de agua en la cabeza: Llena vasos de plástico con agua y haz que los niños intenten llegar de un lugar a otro sosteniendo los vasos en su cabeza. El primero que llega a la meta gana, pero hay que tener cuidado ya que si van muy rápido el vaso se puede caer y mojar al participante.

• Esponja mojada: Para este juego se necesitan al menos dos niños, un cubo para cada uno y una esponja. Cada uno debe tener un cubo con agua en el que debe llenar de agua la esponja antes de tirársela al otro participante. Si la esponja toca el suelo el participante pierde. Lo entretenido de este juego es que, aunque las esponjas absorben agua, al ser tiradas de un lugar a otro van a salpicar de agua a quien las está recibiendo, haciendo más difícil atraparlas y por supuesto mojando a todos.

• El juego de las manzanas: Se ponen dos barreños, poco profundos, y se llenan con agua y con manzanas. Se hacen dos grupos de niños. Se trata de que cada participante coja solo con la boca una de las manzanas del barreño y la lleve al otro lado del recorrido tan rápido como pueda. Y asimismo el resto de participantes. Gana el equipo que termine el recorrido con todo sus componentes y las manzanas en menos tiempo.

Advertencia: Para evitar cualquier susto, todos estos juegos deben ser supervisados por un adulto y lo mejor es que, como padres, participemos de ellos. Se recomienda que todas estas actividades se hagan al aire libre con el fin de disfrutar la ropa mojada y el agua por todas partes. ¡Ah! Y no olvidéis que, al tratarse de actividades para ser realizadas al aire libre, debemos usar protección solar para evitar posibles quemaduras. En Crowepodéis encontrar una amplia gama de protectores solares con diferentes niveles de protección y para todo tipo de pieles.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Blog Crowe for Family - 19 mayo, 2016
Compras protector solar al principio de cada verano y lo aplicas, tanto a ti como a tu familia, cada...
Blog Calidad Crowe - 30 marzo, 2016
  En nuestra selección, tenemos muy en cuenta aquellas preferencias que sabemos que son importantes para ti y para...
Blog Crowe for Kids - 5 abril, 2016
Hoy en día no sólo a las niñas les gusta peinarse, cambiarse el corte de pelo y el peinado...