Blog / La importancia de cuidar la piel del escote en verano
5 abril, 2016
La importancia de cuidar la piel del escote en verano

  Una zona de las zonas del cuerpo que suele mostrarse más cuando llega el buen tiempo es el cuello y, en especial, el escote, pero es la que más sufre cuando tomamos el sol en verano. Para los días de mucho sol hay que tener en cuenta que la piel del escote es la […]

Breast Care

 

Una zona de las zonas del cuerpo que suele mostrarse más cuando llega el buen tiempo es el cuello y, en especial, el escote, pero es la que más sufre cuando tomamos el sol en verano. Para los días de mucho sol hay que tener en cuenta que la piel del escote es la más delicada. Esta zona necesita unos cuidados específicos y no todas las mujeres saben cómo deben tratar estas áreas del cuerpo. Especialmente en verano que es cuando son más vulnerables.

Los rayos ultravioletas provocan cambios directos desde el momento en que nos exponemos. El primer cambio es el oscurecimiento de la piel y a partir de ahí, si no la cuidamos y la protegemos, se empiezan a derivar más cambios como manchas, lunares y arrugas. El descuido a no poner suficientes filtros solares hace padecer el fotoenvejecimiento cutáneo. Ese es su principal problema. Si nos fijamos en muchos escotes de señoras mayores a las que no les ha dado demasiado el sol lo tienen absolutamente liso y sin manchas. En cambio aquellos escotes sobreexpuestos presentan más arruguitas en el centro del escote, algo que afea y envejece antes de tiempo, ya que las arrugas del escote suelen aparecer antes que las del rostro.

Se dice que a partir de los treinta años debemos dedicarle a la piel del cuello y escote la misma atención que a la piel del rostro. Los cuidados básicos que se aconsejan para cuello y escote son los mismos que para el rostro, siempre que éstos sean específicos de pieles secas o normales.

Cuando el tratamiento del rostro es para pieles mixtas o para regular la secreción sebácea sólo lo aplicaríamos en el escote si esta piel presenta granitos o microquistes de grasa. Aunque muchas veces los granitos del escote no son consecuencia de un exceso de grasa, sino de una reacción alérgica de la piel por el contacto con algún tipo de tejido o metal. No es recomendable realizar exfoliaciones frecuentes en la piel del escote, pues suele tratarse de una piel fina y sensible. En algunos casos se puede exfoliar con productos suaves sin partículas de arrastre.

Uno de los problemas estéticos de la piel del escote es la pigmentación irregular por causa de la exposición solar. Debemos utilizar protector solar a diario si llevamos la zona al descubierto, igual que en el rostro. El foto envejecimiento de la piel del escote aparece cada vez a edades más tempranas (a los treinta años) e incluso antes que en la piel del rostro. Por eso debemos proteger con más cuidado esta piel frente al efecto nocivo de los rayos ultravioleta, a fin de evitar problemas en las proteínas dérmicas como el colágeno y la elastina, cuya destrucción provoca que la piel pierda elasticidad y firmeza, aumentando también las arrugas.

Si las pequeñas líneas verticales o arruguitas aparecen en el escote a partir de los 35 años indican una piel deshidratada y desnutrida, con lo cual deberíamos hacer un tratamiento intensivo para frenar este proceso. Las cremas nutritivas o antiedad son las más indicadas para tratar y prevenir los signos de envejecimiento de la piel del escote y otras partes de nuestro cuerpo. Por ello os recomendamos usar la Crema Hidratante con Ácido Hialurónico de Juliette Crowe que cuida la piel en profundidad para que luzca suave y sedosa al tacto. Su fórmula ha sido desarrollada con ácido hialurónico, que hidrata y regenera la piel mejorando su elasticidad y firmeza, y la manteca de karité que nutre y protege la piel de las agresiones externas.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:

Etiqueta


Entradas Relacionadas

Blog Crowe for Kids - 5 abril, 2016
Con la llegada de la primavera comienzan los brotes más fuertes de piojos en los colegios, aunque este problema...
Blog Crowe for Kids - 5 abril, 2016
Hoy en día no sólo a las niñas les gusta peinarse, cambiarse el corte de pelo y el peinado...
Nuestro pelo es una de las partes del cuerpo que más se encuentra expuesta a las agresiones del entorno,...