Blog / Las bondades de exfoliar la piel
5 abril, 2016
Las bondades de exfoliar la piel

La exfoliación de la piel es una parte importante en una rutina de cuidado facial y corporal, ya que es un proceso que nos ayuda a eliminar las células muertas e impurezas que obstruyen nuestros poros y que dan como resultado una piel opaca, con espinillas y puntos negros. La regeneración natural de la piel […]

Beauty woman under the shower

La exfoliación de la piel es una parte importante en una rutina de cuidado facial y corporal, ya que es un proceso que nos ayuda a eliminar las células muertas e impurezas que obstruyen nuestros poros y que dan como resultado una piel opaca, con espinillas y puntos negros.

La regeneración natural de la piel se suele producir cada 28 días aproximadamente. Este dato nos informa de que la piel está en constante regeneración, por lo que siempre están naciendo y muriendo células.

Cuando la piel tiene dificultades para eliminar la capa de células muertas que se encuentran en las capas más externas de la epidermis, pierde su oxigenación y humectación natural. Para que nos entendamos fácilmente, la piel se va asfixiando poco a poco por no poder eliminar del todo las células muertas. Es por eso que observamos que aunque nos apliquemos cremas y demás productos de hidratación diários nuestra piel se muestra apagada y poco jovial, ya que no puede absorver la humedad y los nutrientes de los productos ni puede oxigenarse adecuadamente.

Por ello la exfoliación periódica resulta un buen recurso para la regeneración epidérmica, ya que elimina por completo las células muertas que quedan adheridas en la capa surperficial de la piel, dejándola tersa y más permeable para que ésta pueda respirar y absorver los nutrientes y prinicipios activos de las cremas hidratantes, además de permitirla respirar y estimular la oxigenación celular.

Beneficios de exfoliar tu piel:

– Renueva las células
– Limpia los poros
– Limpia, purifica y tonifica tu piel
– Activa la micro-circulación
– Combate la celulitis y la antiestética piel de naranja
– Evita que el vello se enquiste
– Mejora el aspecto de la piel
– Regula la grasa
– Mejora cicatrices de acné o varicela
– Decolora y/o elimina manchas
– Permite mayor aprovechamiento de cremas y mascarillas
– Suaviza las zonas rugosas del cuerpo como codos y rodillas

Como comentamos, este proceso se puede llevar a cabo una vez por semana. Notarás resultados desde la primera vez que lo lleves a cabo y si eres constante notarás cómo tu piel cambia sorprendentemente, se volverá mucho más suave, tersa y lo más importante: ¡saludable!

Elegir un buen producto exfoliante es muy importante, ya que debes tener en cuenta que no irrite la piel, que sea hipoalergénico, con acción hidratante y que no sea graso. Por eso, para llevar a cabo una correcta exfoliación os recomendamos elGel de Baño Exfoliante de Juliette Crowe, un gel de ducha exfoliante con microesferas de efecto peeling, algas y sales marinas que limpia y suaviza la piel eliminando impurezas y células muertas, ayudando a su renovación celular y dejándola fresca y luminosa.

Si es la primera vez que te exfolias la piel o hace mucho que no lo haces, es recomendable que empieces a hacerlo una vez a la semana durante el primer mes. Después, reduce las exfoliaciones cada quince días, ya que si exfolias muy seguido corres el riesgo de irritarte la piel en lugar de favorecerla. Y cuando acabes el proceso, no te olvides de aplicarte una loción hidratante para asegurar una piel saludable y bella.

 

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Blog Juliette Crowe - 5 abril, 2016
Los aceites corporales nos ayudan a regenerar la piel, a nutrirla e hidratarla en profundidad a través de una...
Blog Juliette Crowe - 5 abril, 2016
  Por fin has conseguido tener tu color deseado, después de muchas tardes en la peluquería tu melena brilla...
melena-juliette-crowe
Blog Juliette Crowe - 7 septiembre, 2017
Septiembre es un mes de volver a la rutina, a los horarios y a las obligaciones diarias. Ello implica...