Blog / Manos limpias para prevenir enfermedades
5 abril, 2016
Manos limpias para prevenir enfermedades

  La piel es la primera línea de defensa contra los microorganismos. En las manos se alojan (de forma natural o por contaminación de otras fuentes) y se transmiten infinidad de gérmenes que pueden provocar procesos infecciosos. La higiene de las manos no sólo es una poderosa arma contra la propagación de infecciones comunes como […]

Handwashing

 

La piel es la primera línea de defensa contra los microorganismos. En las manos se alojan (de forma natural o por contaminación de otras fuentes) y se transmiten infinidad de gérmenes que pueden provocar procesos infecciosos. La higiene de las manos no sólo es una poderosa arma contra la propagación de infecciones comunes como el resfriado y la gripe sino que también actúa contra otras de tipo diarréico generadas por enterobacterias y contra las toxiinfecciones alimentarias en general.

Todos estos microbios, que pueden contagiarse de formas distintas, son especialmente comunes en niños, que tocan otras manos sucias, superfícies, objetos e incluso alimentos contaminados, juegan con tierra o simplemente se frotan una herida. Además de la contaminación microbiológica, las manos pueden entrar en contacto con posibles sustancias tóxicas (restos de productos de limpieza, insecticidas o productos químicos), nocivas para la salud. Los niños no son conscientes de este potencial peligro, tanto es así que incluso llegan a ingerir de manera directa esta posible contaminación si se chupan manos y dedos. Pero un adulto puede también contaminarse de forma indirecta a través del contacto con alimentos o utensilios de cocina.

Handwashing

¿Lavar o desinfectar?
Lo mismo que ocurre con otras superficies y elementos, no es lo mismo lavar que desinfectar las manos. En el ámbito doméstico, un jabón normal será generalmente suficiente para limpiar nuestras manos. Por eso Crowe ha desarrollado productos específicos para manos que limpian, hidratan y suavizan en profundidad además de cuidar la piel y prevenirla de contagios.
En ámbitos profesionales y, especialmente en los desarrollados entre poblaciones de riesgo, como niños o ancianos, es recomendable utilizar jabones especiales con cierto poder desinfectante.

¿Cuándo lavarse las manos?
En la cocina:
– Antes de comer y cocinar.
– Entre la manipulación de diferentes tipos de alimentos o alimentos crudos y cocinados.
– Después de limpiar o tocar productos de limpieza o químicos.
– Después de tocar la basura.

Otras situaciones:
– Después de ir al baño y, preferiblemente, también antes.
– Después de tocar animales y mascotas.
– Después de visitar o cuidar a personas enfermas.
– Antes y después de curar una herida.
– Después de acudir al centro de salud.
– Después de sonarse la nariz, toser o estornudar o limpiar los mocos a un niño.
– Después de cambiar un pañal o ayudar a un niño a limpiarse tras acudir al baño.
– Después de estar en el jardín jugando o haciendo jardinería.
– Después de utilizar un transporte colectivo (metro, tren, autobús) o acudir a un espacio de uso público (cine, centro comercial).
– Cuando se hayan tocado manillas de puertas o barandillas de escaleras que pueden estar contaminadas.
– Después de manejar dinero.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Blog Crowe for Kids - 5 abril, 2016
Una de las actividades más lindas para compartir con tu bebé es el momento del peinado. Los padres suelen aprovecharlo para hacer...
Blog Crowe for Men - 5 abril, 2016
  Suena a tópico, pero son muchos los hombres que aún tienen la idea de que para parecer más...
Blog Crowe for Men - 5 abril, 2016
  La mayoría de los hombres viven preocupados por la caída del cabello. Todos quieren tenerlo sano, fuerte, vigoroso...