Blog / Motiva a tus hijos para la vuelta al cole
8 septiembre, 2016
Motiva a tus hijos para la vuelta al cole

Llegó septiembre y con él, la vuelta al cole. Muchos niños esperan esta fecha con ilusión pero algunos la afrontan con estrés, ya sea porqué se enfrentaran a nuevos compañeros, nuevos profesores y nuevos retos. Por eso no es extraño que presenten algunos síntomas reconocibles como cansancio, apatía, tristeza, irritabilidad o falta de atención. A todo […]

dibujo de un niño con lápices de colores, goma de borrar y sacapuntas encima

Llegó septiembre y con él, la vuelta al cole. Muchos niños esperan esta fecha con ilusión pero algunos la afrontan con estrés, ya sea porqué se enfrentaran a nuevos compañeros, nuevos profesores y nuevos retos. Por eso no es extraño que presenten algunos síntomas reconocibles como cansancio, apatía, tristeza, irritabilidad o falta de atención. A todo esto se añaden los cambios de horarios y ritmos que deben adaptarse a la rutina escolar después del parón estival. Así que es importante ayudar y motivar a nuestros hijos a realizar este tránsito con calma para que vivan los preparativos y los primeros días de colegio sin miedo ni ansiedad.

Adaptación progresiva: Dos semanas antes de que empiece el curso empieza a acostumbrar a tu pequeño a los nuevos horarios para ir a dormir y levantarse, incluso durante el fin de semana. Así evitaremos el cansancio de los primeros días.

Paciencia: Habla con tus hijos si notas que se sienten ansiosos. Le ayudará que le expliques que pasaste por una situación similar y como la superaste y como te enfrentas tu también a circunstancias que, a priori, también te resultan poco atractivas. La comunicación en estos días es fundamental.

Material escolar: Permítele compartir contigo la preparación del material escolar: comprar libros, forrarlos, preparar la ropa escolar, la mochila… Eso le motivará ante el nuevo curso.

Actividad física: Dedica una parte de la tarde a realizar ejercicio como montar en bici, patinar, nadar… Que no se quede en casa mirando la tele o el ordenador. Eso le ayudará a liberar estrés, sus preocupaciones o miedos.

Recuerda anécdotas: Antes de empezar el curso recuerda con tu hijo anécdotas divertidas pasadas durante el curso anterior. Hazle reír y recordar las cosas buenas que se viven en el colegio.

Propósitos para el nuevo curso: Motiva a tu pequeño hablando con él de lo que le gustaría conseguir este nuevo año: empezar una nueva actividad extraescolar, terminar antes los deberes, dedicar más tiempo a aquella asignatura que le cuesta… Puede ayudarle a empezar el curso con más ilusión.

Acompáñale el primer día: Éste es un día muy importante para él y se sentirá reconfortado si estamos a su lado y asumimos esa primera jornada sin prisas y con alegría. Es importante que la separación sea corta y sin traumas, mostrando la mejor de las sonrisas.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Blog Crowe for Kids - 5 abril, 2016
Con la llegada de la primavera comienzan los brotes más fuertes de piojos en los colegios, aunque este problema...
Blog Crowe for Kids - 5 abril, 2016
Uno de los grandes retos para los pequeños de la casa, llegados a cierta edad, es tener que decir...
Blog Crowe for Family - 5 abril, 2016
  El verano resulta la mejor estación del año para poder disfrutar de nuestros pequeños durante más tiempo y...