Blog / ¿Por qué se cae el pelo en otoño?
20 octubre, 2016
¿Por qué se cae el pelo en otoño?

Si has notado que durante los últimos días se te cae el pelo más de lo habitual no te asustes, es una situación de lo más normal y además tiene su explicación lógica. Se trata de una caída de pelo estacional que se produce en los meses de otoño y no es más que un […]

mujer jóven cogiendo su cabello

Si has notado que durante los últimos días se te cae el pelo más de lo habitual no te asustes, es una situación de lo más normal y además tiene su explicación lógica. Se trata de una caída de pelo estacional que se produce en los meses de otoño y no es más que un proceso de renovación natural del pelo.

La vida del pelo se divide en tres fases. La anágena, que dura tres o cuatro años y corresponde al período de nacimiento y crecimiento del cabello. La catágena, dura unas tres semanas y es el período en que el crecimiento del cabello se detiene. Y la telógena, que dura aproximadamente unos tres meses y es cuando el pelo cae. Aun así, el pelo es sensible a los cambios de estación e igual que los animales mudan su pelo en otoño o los árboles pierden sus hojas, nosotros renovamos la melena. Eso sí, según los expertos, recuperamos el 98% del pelo que se nos cae durante esta época.

Aunque no es necesario alarmarse ya que es un proceso totalmente normal, tomar alguna precaución para minimizar este efecto estacional nunca está de más. Por ejemplo, una buena alimentación es fundamental para frenar la caída del cabello. Los nutricionistas recomiendan una dieta variada, rica en frutas y verduras que son buenísimas por sus vitaminas y sales minerales o el zinc que se encuentra en carnes y pescados y es imprescindible para el crecimiento del pelo.

También se aconseja tener el pelo limpio y cuidado. Que lavarse el pelo a diario es malo es una leyenda urbana. Dependiendo del tipo de pelo se indica lavarlo más o menos veces a la semana. Así por ejemplo un pelo graso es conveniente lavarlo más o uno seco no es necesario tanto. Eso sí, se recomienda no frotar el pelo durante el lavado y utilizar los productos correctos y los cepillos adecuados a cada tipo de cabello.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Blog Crowe for Men - 5 abril, 2016
  La mayoría de los hombres viven preocupados por la caída del cabello. Todos quieren tenerlo sano, fuerte, vigoroso...
Blog Crowe for Men - 5 abril, 2016
    Se acerca el otoño y, aunque las temperaturas aún son bastante altas, en esta época del año...
melena-juliette-crowe
Blog Juliette Crowe - 7 septiembre, 2017
Septiembre es un mes de volver a la rutina, a los horarios y a las obligaciones diarias. Ello implica...