Blog / ¿Por qué se cae el pelo en otoño?
5 abril, 2016
¿Por qué se cae el pelo en otoño?

¿Tu también lo sufres? Pues no eres las única a la que durante el otoño se le cae más el cabello. Es algo que le pasa a todo el mundo, mujeres, hombres y niños. Aunque es inevitable que nos entre el pánico cuando vemos más cabellos de los normal en el cepillo o la almohada. […]

Wooden comb brush with lost hair

¿Tu también lo sufres? Pues no eres las única a la que durante el otoño se le cae más el cabello. Es algo que le pasa a todo el mundo, mujeres, hombres y niños. Aunque es inevitable que nos entre el pánico cuando vemos más cabellos de los normal en el cepillo o la almohada. Pero tranquila, esto es pasajero.

Al igual que les sucede a las hojas de los árboles, a mamíferos o reptiles, nosotras también sufrimos nuestra particular “muda”. Forma parte de la herencia de nuestros ancestros animales. Es un proceso normal de renovación del pelo, que vuelve a nacer transcurridos unos meses.

Además de los cambios estacionales, el pelo es un fiel transmisor de todos los efectos internos y externos que tienen lugar sobre el organismo, mostrándose muy sensible a los cambios anímicos y físicos, como los que tienen lugar como consecuencia del fin del periodo vacacional y la vuelta al estrés y a la vida diaria. Por eso, es fundamental no agobiarse demasiado porque el estrés puede contribuir a que el pelo se caiga más. En definitiva, lo mejor es relajarnos y esperar a que el otoño pase para volver a disfrutar de nuestra frondosa melena.

Aún así, hay una serie de recomendaciones generales para cuidar el cabello en esta época del año basada en la dieta. Ésta debe ser variada y equilibrada, debemos estar bien hidratados, evitar coletas y moños muy tirantes, ya que pueden quebrar la fibra capilar desde la raíz. Una buena técnica para estimular la circulación de los folículos pilosos es masajear el cuero cabelludo todos los días y si lo hacemos utilizando un champú suave, sin parabenos y anticaída, mejor aún.

También es recomendable mejorar nuestra ingesta de vitaminas del grupo B que podemos encontrar en cereales, levadura de cerveza, germen de trigo… con las que fortalecemos el cabello y lo hacemos más resistente. Un correcto aporte proteico también nos ayudará a fortalecer aún más el cabello, ya que las proteínas actúan directamente en la estructura del cabello, ya que está formado de ellas. Consumiendo proteínas conseguiremos que el pelo se regenere mucho más rápido y se verá más fuerte.

Por otro lado, existen en el mercado productos capilares de buena calidad, que respetan el ph de la piel y no resecan el cuero cabelludo, que pueden ser de gran ayuda. Como la gamma capilar de Juliette Crowe, que te ofrece los mejores y más novedosos productos para tratar de forma específica tu cabello y conseguir un acabado profesional. Los champús limpian y nutren tu cabello restaurando su equilibrio natural, mientras que los acondicionadores y mascarillas reparan y acondicionan tu pelo facilitando el peinado y confiriéndole un tacto suave y sedoso.

A la hora de peinarnos, debemos recurrir a los cepillos suavesque no parten el cabello. Mejor hacerlo con el pelo seco, porqué cuando está húmedo es un 30% más susceptible a la rotura y al cambio en la estructura del mismo que cuando está seco.

Y, sobretodo, no abuses de los secadores y planchas ya que pueden influir directamente a la caída del cabello. Sin olvidar algunos tratamiento capilares que pueden resultar demasiado agresivos y hacer que nuestro pelo se reseque y, por lo tanto, se torne más quebradizo y con predisposición a la caída.

Fuente: la botica de los perfumes.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:

Etiqueta


Entradas Relacionadas

Blog Juliette Crowe - 5 abril, 2016
  Por fin has conseguido tener tu color deseado, después de muchas tardes en la peluquería tu melena brilla...
Blog Crowe for Men - 5 abril, 2016
    Se acerca el otoño y, aunque las temperaturas aún son bastante altas, en esta época del año...
Corte Pelo Bebe
Blog Crowe for Kids - 3 febrero, 2016
Los padres nos preguntamos con frecuencia cuándo es el mejor momento para cortar el cabello y cómo se le...