Blog / ¿Qué tipo de barba va más con tu cara?
7 febrero, 2017
¿Qué tipo de barba va más con tu cara?

De la mano de los hiptsers se implantó hace unos años la moda de llevar barbas. Fue entonces cuando muchos chicos se dieron cuenta que con ella se veían más varoniles, estilizados y atractivos. Y, estáis de suerte, los estilistas dicen que esta moda aún no ha llegado a su fin. Eso sí, como buenos […]

dos hombres con barbas de diferente medida

De la mano de los hiptsers se implantó hace unos años la moda de llevar barbas. Fue entonces cuando muchos chicos se dieron cuenta que con ella se veían más varoniles, estilizados y atractivos. Y, estáis de suerte, los estilistas dicen que esta moda aún no ha llegado a su fin. Eso sí, como buenos barbudos, debéis saber que no todas las barbas quedan bien a todos los tipos de cara. Dependiendo si tu rostro es más alargado o más redondo deberás elegir la que te quede mejor. Siempre dentro de las tendencias del momento, ¡claro!

Así pues, este año las reinas de la moda barbuda serán las barbas elegantes. Aquellas recortadas y bien cuidadas. Es sin duda la que más favorece según los entendidos pero también la que más tiempo os va a llevar arreglarla.

Sin embargo, la barba del “malote” tampoco pasa de moda. Lo único que hace falta para llevarla es afeitarse un lunes y dejar de hacerlo hasta el siguiente. Los entendidos lo denominan el estilo del “sí, pero no” y cada vez tiene más seguidores.

Pero vamos a lo que importa. La barba es la parte del rostro masculino que más destaca y la que va a reflejar, en gran medida, la personalidad de cada uno. Por eso debéis ser cuidadosos a la hora de elegir qué tipo de barba llevar de acuerdo con vuestras facciones.

Por ejemplo, si tienes el rostro triangular con los pómulos marcados, sin duda la barba de tres días es la tuya. Es muy fácil de cuidar. Tan solo la tienes que dejar crecer unos pocos días, afeitarla y volverla a dejar crecer. Es una barba desenfadada pero si cuidas tu look y su mantenimiento, puede llegar a ser muy elegante.

Si tienes el rostro más cuadrado, tu barba es la profesional. Es una barba cerrada pero no muy abundante y sobretodo bien arreglada y perfilada. Te darán un toque de chico serio y responsable.

La barba completa y un poco más abundante es para aquellos que tengáis la forma de la cara un poco más ovalada. Este tipo de barba puede ayudar a esconder la papada y hará que tu rostro parezca más robusto, alargando tus facciones. Sin duda esta barba te dará un toque a hombre maduro y con experiencia.

Y por último, si tienes el rostro redondo, la barba larga es tu opción. Es la que mejor disimula la papada y el mentón. Pero también es la más laboriosa de arreglar ya que si no quieres que tu rostro quede cubierto de pelo tendrás que arreglar a menudo el pelo que te salga alrededor de los labios o de la nuez.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Limpieza Facial Masculina
Blog Crowe for Men - 3 febrero, 2016
Desde ya hace unos años los hombres muestran mayor interés por el cuidado de su cuerpo. Decidieron seguir la...
Blog Crowe for Men - 5 abril, 2016
Cuando se trata del afeitado la mayoría de hombres se hacen la misma pregunta: ¿Nos dejamos o no la...
Blog Crowe for Men - 5 abril, 2016
  La piel del hombre es diferente a la de la mujer, es una piel más seca y más...