Blog / ¡Si vais a esquiar no olvidéis la crema solar!
5 abril, 2016
¡Si vais a esquiar no olvidéis la crema solar!

Llegadas estas fechas del calendario casi todas las estaciones de esquí del país están abiertas para que todos los forofos de este deporte disfruten a lo grande. Han llegado los mejores meses del año para esquiadores, snowboarders y trekkis que ya han salido de su reclusión para zambullirse en las bondades de la nieve. Si […]

Llegadas estas fechas del calendario casi todas las estaciones de esquí del país están abiertas para que todos los forofos de este deporte disfruten a lo grande. Han llegado los mejores meses del año para esquiadores, snowboarders y trekkis que ya han salido de su reclusión para zambullirse en las bondades de la nieve.

Si sois unos verdaderos fanáticos de la nieve y os gusta disfrutar de los deportes de montaña no olvidéis añadir a vuestra equipación una buena protección solar.

Los dermatólogos explican que hay que protegerse del sol durante todo el año. El sol no sólo afecta en verano; en invierno y especialmente en las alturas puede resultar incluso más perjudicial. A más altura el sol se vuelve más agresivo. Para que os hagáis una idea, la radiación solar en la nieve es más alta que en la playa, ya que la nieve refleja en un 80% la radiación de los rayos ultravioleta mientras que la arena lo hace en un 15% y la espuma del mar en un 25% (lo que comúnmente se conoce como “efecto espejo”). Por eso hay que redoblar la protección. En este sentido os aconsejamos no bajar nunca del SPF 50.

Ski, winter - young skiers enjoying ski holidays

Una jornada de esquí puede producir más daños en la piel que estar tumbados sobre la arena un día de verano.

Por ello, tanto si vamos a practicar cualquier deporte de invierno como si solo pretendemos pasar un día en la montaña, hay que ir debidamente equipado para proteger la piel, especialmente en el caso de los niños que tienen la piel más sensible. Es imprescindible un buen equipo de montaña que incluya guantes, gorro, bufanda, gafas de sol y un cosmético de protección solar siempre en el bolsillo.

Antes de iniciar cualquier actividad hay que aplicarse el protector adecuado al tipo de piel, de factor más alto los primeros días de exposición. Aunque esté nublado la radiación llega igual a la tierra y a la piel, por lo que hay que usar la crema aunque no se vea el sol. Para estar tranquilos, lo mejor es reaplicar igual que cuando estamos en la playa, por lo que deberemos pensar en llevarlo encima (en un bolsillo, colgado, etc.). También es conveniente que sea resistente al agua (waterproof) para evitar que la nieve o el sudor lo alteren.

En el rostro no hay que olvidarse de las zonas más sensibles como orejas, labios, nariz y el contorno de los ojos. El frío puede provocar hinchazón bajo los ojos que acabe en bolsas, ojeras y arruguitas. También el contorno de los labios, deshidratados por los cambios de temperatura, pueden dañarse y desencadenar la aparición de pequeñas arrugas. Para evitarlo es conveniente aplicar un contorno de ojos y un bálsamo labial varias veces al día y protegerlos de la acción del aire y el sol con gafas y bufandas.

No debemos olvidar que después de una jornada al sol, hay que rehidratar la piel con un cosmético aftersun o una crema adecuada para nutrir adecuadamente las zonas que han sufrido más tiempo la exposición al sol y al frío.

Os recomendamos usar la gama de PRODUCTOS SOLARES CROWE FOR FAMILY

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Blog Juliette Crowe - 5 abril, 2016
  Por fin has conseguido tener tu color deseado, después de muchas tardes en la peluquería tu melena brilla...
Blog Juliette Crowe - 5 abril, 2016
Tener una cabellera suave y brillante es uno de los deseos de belleza más frecuentes en las mujeres, ya...
Escoger el gel de ducha que más nos convenga dependerá de nuestro tipo de piel, por eso Crowe te...