Blog / ¿Tienes las axilas oscuras?
5 abril, 2016
¿Tienes las axilas oscuras?

  Uno de los problemas más comunes en las axilas son las manchas oscuras, que dan estéticamente un mal aspecto a nuestra piel y en general al cuerpo. Estas manchas se pueden producir por distintos factores: hereditarios, sobrepeso, trastornos hormonales, entre otros. Pero el constante uso de la cuchilla, la cera, el exceso de sudoración, el uso continuo […]

Female waxing armpit in a beauty salon. Ideal smooth clear skin

 

Uno de los problemas más comunes en las axilas son las manchas oscuras, que dan estéticamente un mal aspecto a nuestra piel y en general al cuerpo. Estas manchas se pueden producir por distintos factores: hereditarios, sobrepeso, trastornos hormonales, entre otros. Pero el constante uso de la cuchilla, la cera, el exceso de sudoración, el uso continuo de desodorantes y jabones durante el verano empeoran el aspecto de las axilas, porque irritan e inflaman la piel, haciendo más propensa la aparición de estas manchas tan antiestéticas.

Si este es tu caso lo primero es extremar la higiene. A parte de ducharte cada dos días (hacerlo a diario no es bueno para la piel) debes exfoliar tus axilas una vez a la semana. Cualquier exfoliante es válido, aunque también puedes masajear la zona con un yogur rebosante de azúcar.

Utiliza desodorantes sin alcohol, ni olor, cuanto más naturales… mejor. Para ello te aconsejamos el Desodorante 0% de Crowe. Un desodorante con mineral de alumbre que protege y aporta bienestar gracias a sus propiedades desodorizantes. No contiene clorhidrato de aluminio y es muy respetuoso con la piel. Máxima hidratación y cuidado para tu piel.

Si aún con estos trucos no consigues que las manchas desaparezcan, puedes encontrar productos más específicos en la farmacia. Aunque esta vez vamos a ver cómo quitar estas manchas con productos naturales y caseros. Gracias a pequeñas mascarillas, que se pueden aplicar directamente en las axilas, ayudaremos a quitar las manchas oscuras:

1- Limón y Bicarbonato de Sodio:

Prepara una pequeña mezcla de zumo de limón y bicarbonato, aplica en ambas axilas durante 5 minutos y luego lavar cuidadosamente.

2- Azúcar y Aceite de Oliva:

Mezcla una cucharada de azúcar blanco o moreno con otra cucharada de aceite de oliva y aplica en las axilas durante 5 minutos. Limpia con abundante agua tibia.

3- Pepino y Vinagre de Manzana:

Tritura 4 rodajas de pepino y agrega una cucharada de vinagre de manzana. Unta la mezcla por ambas axilas durante 10 minutos y enjuaga con agua templada

¡Importante! Ninguno de estos tratamientos caseros se debe aplicar sobre las axilas si están irritadas o inflamadas, pueden empeorar o, más aún, dañar la piel. Cabe destacar que si las manchas de las axilas son muy fuertes y oscuras lo más recomendable es detectar los motivos a través de la consulta a un médico especialista, que será quien determinará el mejor tratamiento a seguir.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:

Etiqueta


Entradas Relacionadas

Blog Calidad Crowe - 30 marzo, 2016
Todos nuestros productos han sido elaborados y distribuidos con la más alta y certificada calidad. Rigurosos controles y auditorias...
Blog Crowe for Kids - 5 abril, 2016
Con la llegada de la primavera comienzan los brotes más fuertes de piojos en los colegios, aunque este problema...
Blog Crowe for Family - 5 abril, 2016
Llegadas estas fechas del calendario casi todas las estaciones de esquí del país están abiertas para que todos los...