Blog / Trucos de belleza para el verano
5 julio, 2017
Trucos de belleza para el verano

Los cambios de horarios o de alimentación hacen del verano una mala época para seguir con las rutinas de belleza que llevamos a lo largo del año. Además, la sal del mar, el sol o el cloro de la piscina piden a nuestra piel y cabello más cuidados que en otros meses. Es por eso […]

crema-sol-euromadi

Los cambios de horarios o de alimentación hacen del verano una mala época para seguir con las rutinas de belleza que llevamos a lo largo del año. Además, la sal del mar, el sol o el cloro de la piscina piden a nuestra piel y cabello más cuidados que en otros meses. Es por eso que, aunque cambiemos hábitos durante las vacaciones, debemos seguir cuidando nuestro cuerpo para llegar a septiembre con una piel radiante y un cabello sano.

Es imprescindible empezar las vacaciones con la piel hidratada. Ya sea con cremas en casa o con algún tratamiento profesional de limpieza con hidratación. Y una vez tengamos la piel preparada, es primordial usar protección solar. Los expertos recomiendan echarse crema cada dos horas y aplicar una de mayor protección en la cara.

Como hemos comentado, durante el verano tenemos que cambiar las rutinas de belleza. Eso implica descartar los cosméticos que contengan ácidos o retinol. Además, no se recomienda realizar tratamientos exfoliantes con ácidos, “peelings” químicos o láseres. También es importante evitar echarse perfume antes de ir a la playa ya que esto puede propiciar la aparición de manchas en la piel.

Y habréis notado que el maquillaje en verano no dura nada ya que sudamos y aparecen los brillos. Pues bien, una vez hayas completado el proceso de maquillado pulveriza tu rostro con aguas termales. ¡Fijan el maquillaje!

Y si la hidratación era importantísima antes de empezar el verano, durante el verano lo es mucho más. A parte de hidratar nuestra piel con cremas o serums no debemos olvidarnos beber muchos líquidos para reponer iones y comer frutas con alto contenido en agua como la sandía, el melón, la pera o la naranja.

Después de bañarnos en la piscina es importante ducharnos para quitar el cloro de la piel y cabello. Y recuerda: una vez te hayas duchado ¡vuelve a aplicarte el protector solar!

El cabello también sufre los efectos del verano. Si quieres lucir una melena sana te proponemos realizar tu propia mascarilla casera de aguacate. Mezcla la carne del aguacate con una cucharada de miel y dos de aceite de oliva hasta conseguir una pasta homogénea y aplícala sobre el cabello. Déjala actuar durante 20 minutos aproximadamente y aclárala. El aguacate nutre el cabello y lo protege del sol gracias a sus antioxidantes.

Y por último, esto no es un consejo de belleza, pero siempre viene bien saber que hay ciertos alimentos que pueden acelerar el bronceado. ¿Cuales? Pues aquellos ricos en carotenos ya que ayudan a activar la melanina. Por ejemplo la zanahoria, albaricoques secos, las frutas y hortalizas de color verde, el tomate, el brócoli, las espinacas, la calabaza, la lechuga, el mango o la papaya. 

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:

Etiqueta


Entradas Relacionadas

Blog Juliette Crowe - 5 abril, 2016
Seguramente llevas años con el mismo peinado, el mismo corte y color de pelo por miedo a cambiar, verte...
Blog Crowe for Kids - 5 abril, 2016
Al leer el título de este post much@s os habréis preguntado ¿qué es esta palabra tan rara?. Suena fatal,...
Blog Juliette Crowe - 5 abril, 2016
Muchas de nosotras tenemos asumido que es muy importante hidratar la piel para mantenerla nutrida y suave pero nos...