Blog / Como prevenir las arrugas en los ojos
5 abril, 2016
Como prevenir las arrugas en los ojos

 Las arrugas en los ojos son muy comunes tanto en hombres como en mujeres. La piel alrededor de los ojos es más fina y más sensible que la de otras áreas de la cara y, por tanto, en esta zona tan delicada es más habitual que aparezcan las primeras arrugas. En esta zona hay menor […]

Young man is applying cream on his face 
Las arrugas en los ojos son muy comunes tanto en hombres como en mujeres. La piel alrededor de los ojos es más fina y más sensible que la de otras áreas de la cara y, por tanto, en esta zona tan delicada es más habitual que aparezcan las primeras arrugas. En esta zona hay menor cantidad de fibras de colágeno y elastina. No hay glándulas sudoríparas que la mantengan hidratada, con lo cual debemos cuidarla con especial atención si queremos mantener la frescura de un rostro joven.

Aunque no hay manera de garantizar que no aparecerán, hay consejos que sí podemos seguir para ayudar a prevenirlas.

Usar gafas de sol: El sol es muy perjudicial para la piel, es el causante principal del envejecimiento prematuro y por ende, de las arrugas. Por eso se hace necesario usar gafas oscuras cada vez que la persona esté expuesta a los rayos del sol.

Evitar los gestos muy marcados o arrugar los ojos: Los movimientos faciales repetitivos conducen a la aparición de arrugas. Al principio las arrugas solo aparecen con el movimiento, pero con el tiempo se quedan ahí, incluso cuando el rostro está relajado. Estas arrugas se pueden prevenir evitando estos gestos que resultan ser muy perjudiciales. Se trata de no entrecerrar los ojos o arrugarlos, especialmente cuando estemos molestos o preocupados. Debemos cerciorarnos que no nos pasamos todo el día con esa tensión en la zona de los ojos. Así podremos prevenir su aparición prematura.

Dormir con un humidificador: El aire seco tiene un efecto directo sobre la piel. Un humidificador mantiene el aire húmedo, contribuyendo así a que la piel pueda mantener los niveles de humedad y evitar la aparición de las líneas de expresión.

Invertir en una crema anti-arrugas para ojos: Las cremas anti-arrugas para los ojos tienden a ser más concentradas que aquellas creadas para la cara en general. Son más cremosas y nutritivas. Eso sí, hay que tener cuidado con su aplicación que se debe realizar de manera suave sobre la piel. Nunca frotar o tirar de ella.

Dormir sobre la espalda:  Si dormimos sobre el estómago o de lado, es posible que inconscientemente se genere una irritación de la piel de los ojos por la presión de la piel sobre la almohada. Ésta puede tirar o frotar la zona y fomentar la aparición de arrugas. Lo mejor es dormir sobre la espalda con el rostro completamente libre de la presión.

Ser amable con la piel: Es muy importante saber que el área de los ojos es especialmente sensible. No se puede frotar, rascar o maltratar esta zona porque se pueden producir arrugas. En este sentido os recomendamos que os apliquéis cremas hidratantes Crowe for Men a diario para mantener la hidratación y así evitar que las arrugas aparezcan de forma prematura.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Blog Crowe for Family - 5 abril, 2016
¡Ya llegó el frío! Y con él la necesidad de cuidar nuestra piel que se deshidrata al estar en...
Blog Crowe for Kids - 5 abril, 2016
¿Sabías que una de las teorías sobre el aumento de las alergias en niños es el exceso de higiene?...
Blog Crowe for Family - 5 abril, 2016
Llegadas estas fechas del calendario casi todas las estaciones de esquí del país están abiertas para que todos los...