Blog / Mantén una barba cuidada
5 abril, 2016
Mantén una barba cuidada

  Ahora que la era de la metro sexualidad se ha acabado para siempre, llega un nuevo modelo de hombre igual de sensible y aseado pero mucho más masculino. Lo “vintage”, lo “chic” y lo “hipster” están de moda y la barba ha tomado un protagonismo inesperado. No sólo se ha puesto de moda entre […]

Bearded man with paper cup of morning coffee in sunlight 

Ahora que la era de la metro sexualidad se ha acabado para siempre, llega un nuevo modelo de hombre igual de sensible y aseado pero mucho más masculino. Lo “vintage”, lo “chic” y lo “hipster” están de moda y la barba ha tomado un protagonismo inesperado. No sólo se ha puesto de moda entre las celebrities, que se han decantado por dejar crecer el vello facial hasta límites insospechados, sino que también es una moda que se ha trasladado a las calles y son muchos los que se han decantado por el estilo “homeless”: Barbas tupidas que, aunque parecen descuidadas, suelen estar tratadas hasta el mínimo detalle; y es que este aspecto que parece dejado requiere muchos más cuidados de lo que en un principio parece y es necesario tratar ese pelo como se merece.

El caso es que la barba más corta (de tres días) o más larga ha pegado fuerte en el sector masculino. Pero hay que tener en cuenta que para que se vea bonita, limpia y aseada hay que mantenerla con el mejor aspecto posible. Antes de nada es necesario que analices si este estilo va contigo. Aunque es ideal para todos los hombres a los que les dé pereza afeitarse a diario o tienen problemas de irritación de la piel cada vez que lo hacen. Para todos ellos, ¡Enhorabuena! ¡Esta es vuestra era!

Al principio, el pelo crece más descontrolado, es mejor acudir incluso una vez a la semana al barbero para dar forma al vello y conseguir que todo crezca por donde debe. Después, en casa podremos utilizar algunos productos que nos sirvan de apoyo al trabajo del profesional.

Una vez decidimos arreglarnos la barba en casa, a la hora de recortarla hay que hacerlo con mucho cuidado y afeitándonos siempre en dirección del crecimiento del vello. El problema en algunas ocasiones es definir la longitud ideal de la barba.

Si lo que buscamos es una barba corta, de 3 días o una semana, debemos tener en cuenta que no puede ser ni muy corta ni muy larga. Intenta que alcance los 3 o 4 milímetros para que se pueda arreglar cada dos días sin necesidad de agobiarnos ni de invertir toda la mañana en cuidarla. La zona de la mandíbula es la más complicada de mantener. Hay que procurar en todo momento que el afeitado se haga de la manera más natural y uniforme.

Si de lo contrario lo que buscamos es una barba más larga y tupida los cuidados se amplían. Para lucir una barba diez, son necesarios una serie de cuidados regulares. Piensa que el rostro es tu carta de presentación y por lo tanto, igual que el cabello, te aconsejamos que la laves con champú y utilices algunos productos que te ayuden a suavizarla, como champús reparadores de jojoba y seda, aceites de argán y aceites de ricino, muy eficaces a la hora de revitalizar el vello seco o dañado.

Y cuando te canses de ver tu rostro cubierto y decidas afeitarte por completo, te proponemos que pruebes el Gel de Afeitar Crowe for Man, su fórmula con aloe vera y aceite de aguacate hidrata, calma y protege la piel evitando las molestas irritaciones que se producen durante el afeitado. Eso sí, no podemos olvidarnos de la hidratación del rostro después del afeitado. Con el Bálsamo After Shave de Crowe for Man protegerás la piel de las posibles irritaciones provocadas por el afeitado. Las propiedades del aloe vera, la vitamina E y la alantoina con propiedades hidratantes, regenerantes y antioxidantes hace que sea la emulsión ideal para pieles sensibles.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Blog Crowe for Kids - 5 abril, 2016
Uno de los grandes retos para los pequeños de la casa, llegados a cierta edad, es tener que decir...
Peinados, Belleza, Mujer, Verano
Blog Juliette Crowe - 3 febrero, 2016
Ya sabemos todas las tendencias en cuanto a peinados y cortes de pelo para este verano 2014 y no...
Blog Crowe for Men - 5 abril, 2016
   Estamos en la era “hipster”, no hay duda. Las barbas se han puesto de moda, y no cualquier...